La Policía y los hallazgos a la hinchada del Deportivo Cali durante el clásico vallecaucano

En el marco del partido entre Deportivo Cali y América de Cali en la fecha de clásicos del fútbol colombiano, las autoridades sorprendieron a más de uno con un operativo.


Noticias RCN

marzo 25 de 2025
11:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 24 de marzo, se jugó la edición número 307 del clásico vallecaucano, en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2025 - I, entre Deportivo Cali y América de Cali en el estadio de Palmaseca, donde el juego terminó empatado a un gol en medio de varias polémicas arbitrales.

Con numerosas y graves polémicas finalizó el clásico entre Cali y América
RELACIONADO

Con numerosas y graves polémicas finalizó el clásico entre Cali y América

Sin embargo, el resultado deportivo pasó a un segundo plano tras los hallazgos de las autoridades en acciones de control y vigilancia. El balance fue preocupante, pues se encontraron armas, estupefacientes y fueron impuestos 20 comparendos.

Los resultados de las acciones de la Policía en el estadio de Palmaseca

De acuerdo a lo reportado por la Policía del Valle del Cauca, se realizaron más de 20.000 registros a los asistentes al escenario deportivo, en donde se lograron incautar 19 armas cortopunzantes, varias dosis de estupefacientes, así como un arma traumática.

En las imágenes compartidas por las autoridades, se evidencia que el arma traumática contaba con su respectivo cargador y munición. Además, los objetos cortopunzantes pasaban por cuchillos hasta machetes de gran tamaño.

incautaciones palmaseca
FOTO: Policía Valle del Cauca

El llamado de las autoridades a vivir el fútbol en paz

La coronel Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, hizo un llamado a los aficionados. "Invitamos a los hinchas a cumplir con los requerimientos establecidos para vivir la fiesta del fútbol en paz", comentó.

¿Por qué se negó el ingreso de algunos hinchas de América de Cali al Pascual Guerrero? Policía respondió
RELACIONADO

¿Por qué se negó el ingreso de algunos hinchas de América de Cali al Pascual Guerrero? Policía respondió

Para este encuentro, se convocó a más de 1.000 uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio. Además, en los registros realizados a los hinchas también participaron un grupo de gestores de convivencia de la Gobernación del Valle del Cauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

Cayó peligroso narco vinculado a la mafia italiana: alias Rony, de La Junta del Narcotráfico

Hace 8 horas

Venezolanos en Colombia

Cayó mujer señalada de ofrecer falsos trabajos a extranjeras para explotarlas sexualmente en Medellín

Hace 9 horas

Antioquia

Prontuario de ‘El Tatuado’: cabecilla salvadoreño buscado por extorsiones y estafas que cayó en Antioquia

Hace 9 horas

Otras Noticias

Corea del Sur

Al menos 24 muertos dejan incendios forestales en Corea del Sur

Los organismos de emergencia intentan sofocar las llamas que amenazan al menos a 27.000 hogares.

Hace 8 horas

Turismo

Las Chambaculeras: la ruta ecológica que preserva la naturaleza y la cultura de Cartagena

El turismo sostenible cobra vida en Cartagena con Las Chambaculeras, una ruta ecológica que ha cambiado la realidad de un barrio vulnerable.

Hace 8 horas


La reacción de la madre de Juan Fernando Quintero por su ausencia en la Selección Colombia

Hace 8 horas

El número que nunca debe usar en las contraseñas para no ser hackeado fácilmente

Hace 9 horas

¿Problemas de concentración y memoria? Estos hábitos podrían ser los culpables

Hace 10 horas