Los congresistas recibieron su primer sueldo: ¿cuánto fue?

Después de su primer mes de trabajo, a los senadores se les pagó el sueldo y aquí tenemos los detalles.


Noticias RCN

agosto 29 de 2022
09:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político de Noticias RCN se conocieron detalles del primer sueldo de los congresistas, que se posicionaron el 20 de julio. Desde el sueldo base hasta las diferentes bonificaciones y deducciones del comprobante de pago.

El pago corresponde a la nómina de entre el 1 y 31 de agosto, que se le entrega a cada uno de los senadores. El valor total fue de $35.316.445 de pesos colombianos, que con las diferentes deducciones queda en $27.042.620.

Lea también: Se radicará la ley para eliminar el servicio militar obligatorio

Sin embargo, el sueldo base de cada uno es de 8.5 millones de pesos, por lo que gracias a la ‘Primera especial de servicios’ (11 millones) y a los ‘Gastos de representación’ (15 millones), es que se logra esa cifra final.

A este pago mensual hay que sumarle los diferentes beneficios, como autos, tiquetes, el UTL, celulares y demás. Por lo que se está evaluando un proyecto para reducir ese salario.

Katherine Miranda, firme con la reforma tributaria

Otro tema del Termómetro Político fue el aplazamiento de una cirugía de Catherine Miranda, quien es una de las ponentes de la reforma tributaria por lo que decidió correr una operación de cálculos renales para adelantar el proyecto.

La representante espera que la iniciativa esté en plenarias a mediados de septiembre por lo que movió su intervención para octubre y poder trabajar en este proyecto que es crucial para el gobierno de Petro.

Otras noticias de política que pueden ser de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Menores en riesgo: embarazo adolescente y violencia sexual prenden las alarmas en Bogotá

Hace 5 horas

Clan del Golfo

El macabro accionar del Clan del Golfo con el plan pistola: ofrecen millones por asesinar policías

Hace 5 horas

Catatumbo

Guerra en el corazón del Catatumbo, una zona donde la paz es esquiva

Hace 6 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Millonarios sigue en racha! Los azules derrotaron a Bucaramanga y son líderes de la Liga BetPlay

Con doblete de Daniel Ruiz, Millonarios salió triunfante de Bucaramanga y se apoderó de la cima de la Liga BetPlay, mostrando su poderío ofensivo y su solidez defensiva.

Hace 3 horas

La casa de los famosos

¿Eliminación inesperada? Este participante le dijo adiós a La Casa de los Famosos Colombia

La eliminación de este domingo 27 de abril en La Casa de los Famosos Colombia sorprendió a todos. En una decisión inesperada, uno de los participantes más queridos se despidió de la competencia.

Hace 4 horas


Trump cree que Zelenski podría renunciar a Crimea para poner fin a la guerra

Hace 5 horas

El impacto del brote de la fiebre amarilla en la industria turística

Hace 7 horas

¿Qué está pasando con los monos aulladores y la fiebre amarilla?

Hace 15 horas