Menor fue encontrado sin vida en el humedal Juan Amarillo de Bogotá: ¿Qué habría ocurrido?
Las versiones preliminares han indicado que el menor, que tendría entre 13 y 16 años, vestía el uniforme de un colegio. Además, que habría llegado al lugar sin ninguna compañía.
Noticias RCN
12:18 p. m.
En el humedal Juan Amarillo, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, se encontró el cuerpo sin vida de un menor que se presume que tenía entre 13 y 16 años. Los uniformados de la Policía lo hallaron flotando en el agua y de inmediato se comunicaron con los Bomberos para que pudieran realizar la extracción.
Además, la Sijín también estuvo presente en el lugar de los hechos y se encargó del levantamiento del cuerpo para, posteriormente, trasladarlo a Medicina Legal. Este hecho se advirtió en medio de un patrullaje que inició la Policía Metropolitana de Bogotá aproximadamente sobre las 7:00 de la noche del 20 de agosto.
Tras la extracción del cuerpo del menor, las autoridades advirtieron que vestía prendas de un colegio y empezaron a indagar si ya se había tramitado una denuncia relacionada con su desaparición.
¿Cuáles son las hipótesis que se están manejando sobre la muerte del menor en el humedal Juan Amarillo de Bogotá?
Apenas se percataron de la presencia del cuerpo del menor en el humedal Juan Amarillo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron a conversar con vecinos del sector y preliminarmente conocieron que habría llegado solo y entrado por su propia cuenta a la fuente hídrica.
“Lo que se pudo indagar es que, posiblemente, este menor ingresó al Juan Amarillo a realizar algunos juegos y actividades. Sin embargo, todo esto es materia de investigación”, indicó el teniente coronel Jader Llerena, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De esa manera, las autoridades están tratando de determinar a qué hora llegó el menor al humedal Juan Amarillo y si permaneció solo desde el primer momento.
¿Cómo avanzará el esclarecimiento del caso del menor hallado sin vida en el humedal Juan Amarillo de Bogotá?
La Policía Metropolitana de Bogotá está a la espera de que Medicina Legal termine de realizar los estudios correspondientes y emita un informe definitivo. Este análisis será fundamental para concluir si el menor se ahogó o falleció por otra causa.
Tras este hecho, las autoridades les han solicitado a las personas que se acerquen con responsabilidad a las fuentes hídricas de la ciudad y están contemplando la posibilidad de aumentar los monitoreos en esas áreas para evitar situaciones similares.