Millonaria recompensa por aterrador caso de feminicidio en Yumbo, Valle del Cauca
La joven mujer fue encontrada por las autoridades con signos de tortura y quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Noticias RCN
05:54 a. m.
En las últimas horas, las autoridades colombianas anunciaron la recompensa de $100 millones por información del responsable de la muerte de Tiffany Arias, una mujer de 20 años, que fue torturada y quemada en Yumbo, Valle del Cauca.
Puede leer: Mujer denunció ser drogada para robarle su cabello
Según el parte médico, la joven mujer, perteneciente a la comunidad LGBTI, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, así como golpes con elementos contundentes como piedras en su cabeza. Cabe resaltar que este lamentable hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo 8 de mayo.
Reacción gobernadora del Valle y Policía
Ante el aterrador caso de feminicidio, Clara Luz Roldan, gobernadora de Valle del Cauca, se pronunció y en su cuenta de Twitter rechazó el asesinato de Tiffany Arias.
“Me encuentro horrorizada y afligida por el feminicidio y tortura de Tifany Arias. Apenas tenía 20 años. Ofrecemos $100 millones de recompensa para quien ayude a Policía y Fiscalía a llevar ante la justicia a los miserables asesinos”, escribió.
Lea, además: Capturado hombre que asesinó a su pareja e hirió a su hijastro
Por su parte, el general Juan Carlos León, comandante Policía de Cali, aseguró que la mujer “presentaba golpes y algunas quemaduras, es allí como llega al centro asistencia por nuestros compañeros y equipos de bomberos y posteriormente fallece en las horas de la tarde. Ya tenemos un grupo de Policía Judicial y de inteligencia investigando las circunstancias”.
Hombre asesinó a su pareja e hirió a hijastro
En otro caso que sorprendió al Valle del Cauca, un hombre de 46 años fue capturado en El Cerrito por el asesinato de su compañera sentimental. Al parecer, el sujeto también habría herido a su hijastro de 15 años y se habría propinado dos heridas con arma blanca en el pecho luego de cometer las agresiones.
“Trabajamos articuladamente con las autoridades locales con el único fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de la comunidad y en especial de nuestras mujeres. Invitamos a que denuncien cualquier hecho que vulnere su seguridad e integridad a través de la línea 155 para orientación a mujer sobreviviente de violencia basada en género y a la 123 de emergencia de la Policía Nacional”, señaló el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.