Senadora Nadia Blel denunció “manifestación ilegal” frente a su vivienda, tras hundimiento de la reforma laboral
La presidenta de la Comisión Séptima del Senado aseguró que congresistas del Gobierno convocaron una manifestación a las afueras de su casa.

Noticias RCN
08:45 a. m.
A través de su cuenta de X, la senadora Nadia Blel, presidenta de la Comisión Séptima del Senado, denunció una “manifestación ilegal”, según ella, convocada por congresistas de la coalición de Gobierno frente a su vivienda.
La también directora del Partido Conservador calificó el hecho como “acoso” y aseguró que cuando ocurrió todo, su hijo se encontraba en la casa junto a sus amigos, todos menores de edad.
La denuncia de Nadia Blel
Blel, quien firmó la proposición de archivo que hundió la reforma laboral, aseguró que las manifestaciones frente a su residencia fueron “ilegales y sin permisos” y que dichas acciones ponen “en riesgo la convivencia democrática”.
“Lo que ocurrió es acoso, y como tal, debe ser llamado por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas. La vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación”, escribió la congresista.
Finalmente, puntualizó: “Si son padres, sabrán lo que esto significa. Hoy mi familia fue expuesta a una situación injustificable. Que esto haya sido impulsado por personas que tienen la responsabilidad de hacer leyes —y que dicen defender los derechos humanos— hace aún más grave lo ocurrido”.
La respuesta del presidente Petro
Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a través de sus redes sociales, en respuesta a la denuncia de la senadora Blel.
Aseguró que “los congresistas no deben temer por dialogar con su pueblo” y que “la familia Blel puede hacer reuniones programadas para explicar por qué le hundieron la reforma laboral al pueblo trabajador de Cartagena. El gobierno les garantiza la seguridad”.
Por último, se refirió de nuevo a la consulta popular con la que piensa poner en marcha algunos de los puntos hundidos con la reforma, afirmando que este recurso lo que busca es “abrir el camino tranquilo de la decisión popular en las urnas”.
Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo, usted senadora, impidió eso. Dialogue tranquilamente con su pueblo sobre porque decidió eso.