Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre ocho personas secuestradas en Guaviare
Desde la Gobernación de Guaviare piden ayuda a la comunidad para saber qué pasó con ocho pobladores que fueron secuestrados a comienzos de abril.

Noticias RCN
02:29 p. m.
A comienzos de abril, ocho personas, entre campesinos y líderes sociales, fueron secuestradas en el Guaviare. Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, el hecho solo se conoció tras casi 10 días, tras las denuncias de los familiares de las víctimas.
De acuerdo a lo expresado a Noticias RCN, todos los secuestrados hacen parte de una misma comunidad religiosa. Fue justamente en una iglesia en el municipio de Calamar, donde presuntos integrantes de un grupo armado citaron a las víctimas para ser trasladados hacia una lancha y llevárselos con paradero desconocido.
Ofrecen millonaria recompensa por información del masivo secuestro en Guaviare
Yeison Rojas, gobernador del departamento del Guaviare, informó que se rechaza este acto ocurrido en Calamar y aseguró que estarán ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.
"Como gobernador del departamento de Guaviare rechazo categóricamente el secuestro de ocho personas de la vereda Pueblo Seco del municipio de Calamar. Junto al alcalde, la autoridad civil y las autoridades militares, hemos decidido ofrecer hasta $50 millones para quien entregue información sobre el paradero de estas personas", dijo inicialmente.
"Hacemos el llamado al grupo armado que tiene a estas personas para que respete la vida, su integridad. Que por favor los devuelva para que puedan regresar al seno de sus familias", añadió Rojas.
La identidad de los ocho secuestrados en el Guaviare
Los secuestrados son Carlos Valero, Isaid Gómez, James Caicedo, Maribel Silva, Jesús Valero, Maryury Hernández, Nixon Peñalosa y Óscar Marín, quienes llevan más de 230 horas separados de sus familiares, quienes claman por información.
"Nadie les da razón de quiénes eran, cómo se los llevó, por qué se los llevaron. Es como la pregunta que todos nos hacemos, ¿por qué se los llevaron? Todos son campesinos", dijo una de las hijas de uno de los campesinos secuestrados.