Pánico en Buenaventura por encapuchados que, con armas, amenazan a la comunidad
Los videos de hombres armados lanzando amenazas mantienen a la comunidad en zozobra.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Sigue siendo muy delicada la situación de orden público que se vive en el Valle del Cauca por cuenta de varios frentes que concentran la atención de las autoridades. Uno de los más delicados es el que se presenta en Buenaventura. Los videos de hombres armados lanzando amenazas mantienen a la comunidad en zozobra.
“Hemos recibido múltiples llamados de la comunidad que está viviendo un ambiente de incertidumbre, miedo, zozobra e intranquilidad”, indicó Edwin Patiño, personero distrital de Buenaventura.
Ese es el llamado que realizó el personero de la ciudad tras conocerse un video en el que, encapuchados presuntamente de una banda criminal emergente, amenazan a la comunidad de esa población del Pacífico.
Como consecuencia de esto, se sabe que el Ministerio de Defensa ordenó un despliegue operativo en la zona.
Lea, además: Hombre habría asesinado a su esposa, su cuñada y sus dos hijas en Tuluá
Ofrecen recompensa por información que permita ubicar a encapuchados
“Articulados con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades políticas, administrativas, para dar con la captura de estas personas”, indicó Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle.
Los encapuchados están siendo buscados por las autoridades, quienes ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de los implicados.
Así lo manifestó el Ministerio de Defensa a través de un trino en Twitter en el que reveló que ofrecen 200 millones de pesos para “ubicar e identificar a este grupo de hombres armados que intimidaron a la población civil”.
Por su parte, desde la Gobernación del Valle del Cauca pidieron al Gobierno más a poyo para la población bonaverense.
Entretanto, pese a los intentos de cese al fuego por parte de las bandas criminales que se disputan el territorio en Buenaventura, la comunidad continúa reportando balaceras, extorsiones y hasta desplazamiento interno por cuenta de la violencia.