Gustavo Petro pide poner la lupa en bienes de extinción de dominio

El mandatario pidió revisar los bienes que entregó la Dirección Nacional de Estupefacientes a la Sociedad de Activos Especiales.


Noticias RCN

octubre 10 de 2022
10:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía ponerle lupa al inventario de bienes de extinción de dominio que entregó la Dirección Nacional de Estupefacientes a la Sociedad de Activos Especiales. Dice que podría ser uno de los peores hechos de corrupción de la historia.

Lea también: ¿Un nuevo paso hacia la paz total? Congreso aprobó la ley de orden público

El mandatario le pidió al fiscal Francisco Barbosa que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la SAE, antes DNE, a lo que el nuevo director de la entidad, Daniel Rojas, aseguró que han encontrado varios bienes que están solo en papel.

“Hemos encontrado 5583 predios, bueno, tengo que decir folios de matrícula inmobiliaria, que puede dar, incluso, una mayor cantidad de predios”, dijo Rojas

Puede leer: ¡Atención! Acuerdo de Escazú es una realidad: fue aprobado con 121 votos en el Congreso

Esta denuncia, al parecer, no es nueva, pues el antecesor de Rojas, Andrés Ávila, se unió a la discusión y mostró en sus redes varias denuncias de 2018 y 2019, donde muestra hallazgos frente al inventario encargado por el DNE.

Rojas, además, señaló que esta entidad comenzará la revisión caso por caso, para lograr ubicar los bienes y que no se enfocarán en el recaudo de dinero con ventas y subastas.

Lea, además: Los reparos de algunos sectores políticos a la ley de orden público

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

ANDI cuestiona las preguntas de la consulta popular: “Un poco manipulada la forma”

Hace 2 minutos

Papa Francisco

Fotógrafo se escondió dos horas en un baño para conseguir imágenes del papa Francisco en Villavicencio

Hace 4 minutos

Abuso sexual

Cárcel para primo que habría abusado sexualmente a dos niñas en repetidas ocasiones en Quindío

Hace 23 minutos

Otras Noticias

Resultados lotería

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del martes 22 de abril de 2025

Consulta aquí el resultado del Dorado Tarde del martes 22 de abril de 2025. Verifica si tu número fue el ganador y conoce cómo funciona este popular chance en Colombia.

Hace 27 minutos

Vaticano

Claves para entender cómo se elegirá el nuevo papa en el cónclave

El proceso secreto y milenario para elegir al nuevo pontífice comenzará el 5 o 6 de mayo en la Capilla Sixtina, con cardenales de todo el mundo.

Hace 27 minutos


La razón por la que la Liendra saldrá del país tras ser eliminado de La Casa de Los Famosos

Hace una hora

¡Pilas! Un mal rasurado genital podría convertirse en una infección

Hace 2 horas

Juan Fernando Quintero recordó su pacto con Racing y la posibilidad de volver a River Plate

Hace 2 horas