Presidente Gustavo Petro confirmó que viajará a Davos por el Foro Económico Mundial
Desde Guatemala, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación política en ese país y confirmó su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Noticias RCN
12:40 p. m.
A pesar de que se creía que el presidente Gustavo Petro no asistiría al Foro Económico Mundial en Davos, por cuestiones de tiempo, este 15 de enero el mandatario confirmó a medios que sí logra cumplir con el compromiso.
Vamos a Davos. Tenemos el tiempo, pensamos que íbamos a seguir en las mismas circunstancias.
Gustavo Petro sí asistirá a Davos, Suiza
Esas fueron las palabras del jefe de Estado, refiriéndose a la situación política que vive Guatemala con la llegada al poder de Bernardo Arévalo de León y los intentos del Ministerio Público de impedir que asumiera la Presidencia. El Gobierno Colombiano llegó hasta ese país para acompañar la posesión; sin embargo, con las demoras, la agenda se retrasó.
Lea, además: Bernardo Arévalo asumió presidencia de Guatemala tras un boicot judicial
Gustavo Petro dijo que la situación de Guatemala tiene mucha similitud con Colombia y que por ese motivo desde su administración lanzaron una “campaña de solidaridad” para apoyar a dicha nación. “Más o menos vive una guerra de insurgencia, hay un acuerdo de paz que se incumple y la oligarquía del país desata una desestabilización que hace que una persona como nuestro ministro de Defensa tenga que dirigir una investigación para establecer los lazos de corrupción. La sociedad comienza a reaccionar y esto termina con un proceso de transformación y cambio, con una Fiscalía que trata de impedir que el voto se vuelva Gobierno. Mi posición personal es la de siempre: la lucha por la democracia, desde cualquier punto de vista”, expresó.
Gustavo Petro se refirió a alquiler de casa en Davos
El presidente debía estar en Suiza el 14 de enero, pero esto no fue posible. Ahora confirmó que sí viajará al Foro, y también se refirió a la casa arrendada en Davos por 4.500 millones de pesos para promocionar destinos turísticos de Colombia.
“La senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí, pero se aprovechan esos foros para que se pueda traer un turismo hacia Colombia, es una inversión, igual que se pone un cartel o una publicidad”.