“La idea es volar esos negocios”: revelan audios de disidencias Farc sobre atentado en Arauca
El audio, que presuntamente sería de alias Antonio Medina, integrante de las disidencias de las Farc, anunciaba que algo malo iba a ocurrir en Saravena.
Noticias RCN
11:30 p. m.
Luego de que el pasado 20 de enero, se presentará un nuevo atentado terrorista en Arauca, por cuenta de un carro bomba, las autoridades han desplegado varias unidades para mantener la seguridad en el departamento.
Sin embargo, han reiterado que el constante peligro que se vive en la zona es por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.
En contexto: La foto del carro bomba de Saravena, Arauca segundos antes de que explotara
Sobre esto, recientemente se conocieron unos audios que serían de las disidencias de las Farc, hablando sobre el atentado.
“La idea es volar esos negocios de los manes, de Asojuntas, presidentes de juntas, líderes de ellos”.
Esa fue la amenaza hecha por las disidencias de las Farc, al mando de alias Antonio Medina, y que anunciaba que algo malo iba a ocurrir en Saravena.
El miércoles 19 de enero, específicamente a las 10:35 de la noche, explotó la camioneta que estaba cargada con explosivos y que, según información de inteligencia militar, fueron traídos desde Venezuela.
Como consecuencia del acto terrorista, un guardia de seguridad falleció y cinco personas más resultaron gravemente heridas. Además, varios habitantes de la zona donde ocurrió la detonación también resultaron afectados.
Ese fue el caso de Luz Dary, una mujer que dormía junto a sus nietos cuando ocurrió la explosión.
“Sentimos qué cayó el techo, los escombros encima, yo coloqué las manos hacia arriba para proteger y salvarle la vida a las niñas. Metí a las niñas sobre la cama para poderlas proteger y luego me hice con mucho cuidado porque sentía temor de que todo se me cayera encima de las niñas”, señaló Luz Dary.
La única víctima mortal fue Simeón Delgado Ruíz, un padre de familia que, por culpa de la guerra, dejó a dos jovencitas y a un pequeño, sin papá.
“Cuando recibí la noticia ya era muy tarde, me lo quitaron de la peor manera, me quitaron a mi compañero, él era todo para mí, mi fortaleza y un hombre muy muy bueno”, agregó Liney Rodríguez, hija de Simeón.
Las familias y los habitantes de Saravena esperan pasar la página y que este sea el último capítulo de este horroroso libro de violencia.
Vea también: Simeón Delgado, la víctima mortal del atentado en Saravena