Sacerdote fue asesinado en Ocaña tras el robo de su vehículo: lo apuñalaron y arrollaron
El sacerdote Ramón Arturo Montejo era párroco en Ocaña y conocido por su labor humanitaria en la liberación de secuestrados en Catatumbo.
Noticias RCN
07:09 a. m.
La población en Ocaña está preocupada por el asesinato de un sacerdote, ocurrido en horas de la tarde del 4 de junio.
Esto se sabe del asesinato
Según dieron a conocer las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Arturo Montejo, sacerdote conocido en la zona del Catatumbo por su gestión humanitaria enfocada en la liberación de secuestrados.
El sacerdote era originario de Teorama, Norte de Santander; y se desempeñaba como párroco de San José de Buenavista y delegado de la comisión diocesana de reconciliación y paz. Montejo tenía 45 años y estaba ligado a la Diócesis de Ocaña.
La información preliminar indica que dos hombres armados le robaron su vehículo cuando salía de un parqueadero. En medio del forcejeo, los sujetos lo atacaron con arma blanca en varias ocasiones.
La Conferencia Episcopal de Colombia informó que el sacerdote trató oponerse al hurto, pero los criminales pudieron robarle su camioneta. Después de atacarlo con arma blanca, lo arrollaron con el vehículo y huyeron. La camioneta fue hallada en San Fermín.
El monseñor Jorge Alberto Ossa Soto expresó sus condolencias y pidió justicia: “Condenamos profundamente que la violencia irracional haya cobrado la vida de un sacerdote que dedicó su vida a difundir el mensaje de la paz y amor de Jesucristo. Rechazamos categóricamente este acto de barbarie que no solo atenta contra la vida de un ser humano, sino también contra los principios fundamentales de convivencia y humanidad”.
Capturados los presuntos responsables
El coronel de la Policía de Norte de Santander, Néstor Arévalo, contó en Noticias RCN detalles de este crimen.
Por un lado, dio a conocer que los presuntos responsables del hecho fueron capturados. Al momento de encontrar el vehículo, la Policía detuvo a los sospechosos.
A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron dar con la captura de los sospechosos. Según informó el coronel, ambos son extranjeros y uno de ellos trabajaba en el parqueadero donde ocurrió el hecho. El otro conocía al sacerdote con anterioridad.