Doble homicidio en Jamundí: dos universitarias fueron encontradas con impactos de bala
Las jóvenes eran de Nariño y estaban desaparecidas desde el martes. Sus cuerpos fueron hallados por los habitantes de esa zona.
Noticias RCN
07:46 a. m.
En un sector del corregimiento de Villa Colombia, en zona rural de Jamundí, se registró un macabro hallazgo. Las autoridades fueron informadas del homicidio de dos mujeres universitarias que tenían 19 y 21 años, respectivamente.
Sus cuerpos fueron hallados por los habitantes de ese territorio y en el momento en el que los uniformados llegaron a hacer la inspección se dieron cuenta de que tenían impactos de bala.
¿Qué se sabe hasta ahora del caso de homicidio de estas dos universitarias en Jamundí?
Las primeras investigaciones han permitido saber que las dos jóvenes eran oriundas de Nariño, estaban matriculadas en la Universidad Mariana, de Pasto, y estudiaban psicología.
Ellas llegaron por vía aérea al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y posteriormente se habrían trasladado a la zona montañosa de Jamundí. Su desaparición se presentó desde el martes 28 de mayo, en horas de la noche.
En estos momentos, sus cuerpos se encuentran en el Hospital Piloto, situado en Jamundí, y los médicos forenses están haciendo el respectivo levantamiento de sus cadáveres. Sin embargo, aún no se conocen los autores de estos crímenes y cómo se habrían llevado a cabo.
Las autoridades tienen muy en cuenta que en esa zona hay presencia de las disidencias de Iván Mordisco y que, incluso, en las últimas horas les tocó desplegar operativos porque la comunidad comunicó que integrantes de ese grupo criminal se estaban desplazando por las zonas urbanas. Pero, indagarán a fondo porque no descartan ninguna otra teoría.
Las autoridades se pronunciaron sobre el crimen de las dos universitarias en Jamundí
“Principalmente, nos llama la atención que son del departamento del Nariño. Estamos verificando cuándo llegaron a Jamundí y en qué circunstancias ocurrieron los hechos”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Con este lamentable hecho se hace más alarmante la cifra de mujeres asesinadas de forma violenta en el Valle del Cauca, pues hasta la fecha han sido reportados más de 60 casos.