A la cárcel fue enviado uno de los implicados en el sicariato de la 93
Jean Carlo Bermúdez Camargo fue capturado en flagrancia mientras intentaba ayudar a huir en moto al sicario.
Noticias RCN
05:11 p. m.
A la cárcel fue enviado Jean Carlo Bermúdez Camargo, uno de los presuntos responsables del crimen cometido el pasado 21 de febrero contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry quien fue asesinado en un acto sicarial cerca del Parque de la 93, norte de Bogotá.
Bermúdez Camargo fue capturado en el acto cuando estaba internado ayudar a escapar en moto al hombre que disparó contra el empresario.
En contexto: No aceptó cargos el conductor de la moto en la que iba a huir el sicario de Roberto Franco
Como ya había informado RCN, la Fiscalía considera que Bermúdez Camargo actuó en calidad de coautor del asesinato y por eso solicitaron su retención en un centro carcelario.
La motocicleta era robada
Según se puede ver en los videos de las cámaras de seguridad, que fueron examinados en la audiencia, después de que el sicario disparara contra Franco Charry salió huyendo del edificio y se acercó a Bermúdez Camargo quien estaba en una moto.
El hoy procesado intentó prender sin éxito el vehículo, por lo que el sicario se acercó a un joven que iba en moto y lo intimidó con un arma de fuego para que salieran a un paradero desconocido.
También: Radicarán imputación de cargos contra quien sería conductor de la moto en ataque sicarial de Bogotá
En el video se puede ver que Camargo abandona el motorizado e intenta huir, pero es retenido por dos escoltas.
Además, según investigaciones de las autoridades la moto usada por Camargo había sido reportada como robada en 2023, en el municipio de Bello, Antioquia.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fueron tan solo 12 segundos los que transcurrieron para llevar a cabo el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry.
En las cámaras de seguridad del parqueadero del edificio en el que laboraba Franco quedó registrado cómo el sicario, que vestía de negro, entro por las puertas, disparó al empresario cuando este se bajó del carro y salió corriendo del edificio antes de que las puertas volvieran a cerrarse.
Una vez fuera de la edificación, se dirigió hacia donde estaba Camargo e intentaron huir. Como la moto no prendió, el sicario intimidó con su arma a un joven en moto que se encontraba allí y salió huyendo en dirección a la carrera 13.