Las víctimas de Brayan Campo se llamaban Sofía: la fijación del feminicida con ese nombre
La gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la extraña coincidencia en los nombres de la hija del feminicida y sus víctimas.
Noticias RCN
05:21 p. m.
En medio de la conmoción por el atroz feminicidio de Sofía Delgado, le niña de 12 años que fue raptada, asesinada y desmembrada por Brayan Campo, su vecino en el barrio La Victoria, en la Candelaria, Valle del Cauca, se conoció que las dos víctimas de este sujeto se llamaban Sofía, al igual que su hija.
Así lo confirmó la gobernadora de Valle, Dilian Francisca Toro, quien se refirió a la extraña coincidencia en que estas niñas respondieran al mismo nombre, lo que, a su juicio, podría ser considerado como un problema de salud mental:
Y hay algo que me parece a mí que es curioso y es que su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llama Sofía y la que asesinó horrendamente también se llamaba Sofía.
Las víctimas de Brayan Campo se llamaban Sofía
De acuerdo con Toro, el nombre Sofía podría ser un patrón recurrente para la conducta violenta de Brayan Campo.
“Son problemas de salud mental que realmente es donde tenemos que trabajar muchísimo”, dijo.
Sobre estas tres niñas solo se sabe que el caso de la primera niña que cayó en manos de este hombre, por la que hay un proceso activo en su contra por el delito de abuso sexual se llamaba Sofía, así como su más reciente víctima a quien raptó, asesinó y desmembró.
En las últimas horas, se conoció que su hija Sofía, de tan solo seis años, está bajo custodia del ICBF, quien realiza las respectivas investigaciones de la conducta de este hombre con la niña.
¿Sofía el patrón repetitivo de Brayan Campo?
En caso de que el nombre de Sofía tuviese una implicación con las conductas abusivas de Brayan Campo, de acuerdo con la psicología clínica, se podría tratar de un modus operandi.
Esta podría ser una compulsión de repetición frente al nombre de Sofía
Sin embargo, las autoridades deberán investigar a profundidad el por qué de los hechos y determinar si esta coincidencia tendría relación con una afección mental.