En video: minuto a minuto del atentado con moto-bomba en vía pública de Jamundí, Valle
No cesa el terror en Jamundí, Valle del Cauca. Una moto-bomba abandonada explotó justo cuando un hombre cuidaba los vehículos que estaban parqueados en lugar. El hecho dejó cinco heridos, uno de ellos en estado crítico.
Noticias RCN
08:07 p. m.
Es triste lo que sucede en el Valle y Cauca por cuenta de los ataques terroristas de las disidencias de las Farc que en las últimas horas ha sembrado incertidumbre y dolor en los habitantes de estos departamentos.
La mañana de este 12 de junio, muy temprano, una moto cargada con explosivos fue detonada en pleno centro de Jamundí, a solo 20 minutos de Cali. En cámaras de seguridad quedó registrado el minuto a minuto de cómo fue el atentado terrorista.
Rafael González, quien se encargaba de cuidar los vehículos que parquean en la zona, resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte. Otras cinco personas más, entre ellas dos policías, permanecen hospitalizadas.
Los daños materiales son inmensos y la angustia que vive la población se refleja en los testimonios de quienes sobrevivieron al ataque.
Minuto a minuto del atentado con moto-bomba en Jamundí
A las 6:10 de la mañana las cámaras de seguridad captaron a un hombre de chaqueta negra y casco polarizado que llegó en una moto hasta una bahía en la zona de cajeros en la carrera 10 con calle 11 en el barrio Juan de Ampudia, en el centro de Jamundí, a una cuadra del parque principal.
Las imágenes muestran que parquea rápidamente la moto, se baja sin quitarse el casco y se retira del lugar.
De lejos, el encargado de cuidar las motocicletas, mira el vehículo. Su actitud deja ver que notó que algo no estaba bien.
Pero 45 minutos más tarde, y mientras Rafael González retiraba los cartones con los que cubría los asientos de las motos, al paso de una patrulla de la Policía se activó la carga explosiva que dejó debatiéndose entre la vida y la muerte al cuidador de vehículos y a otras cinco personas, entre ellas una patrullera que sufrió graves heridas en su rostro.
El uniformado que iba de copiloto en la patrulla reaccionó, mientras quienes pasaban por el lugar corrían aturdidos y atemorizados.
Atentado con moto-bomba en Jamundí dejó seis heridos y millonarios daños
En el gimnasio, sobre la zona de cajeros, los deportistas grabaron el momento de la explosión que, en segundos, todo se volvió caos.
En medio de la angustia por la explosión, los dueños de las otras motocicletas trataron de retirar sus vehículos aún con la moto bomba en llamas. Minutos más tarde llegaron más policías para acordonar la zona.
Una vez disipado el humo se pudo observar la magnitud de los daños que dejó el ataque terrorista. La patrulla de Policía quedó con la parte lateral completamente destruida por el impacto, seis personas resultaron heridas, pero el más grave es el hombre que sin saberlo estaba al lado del explosivo.
A esta compleja situación se le suman cuantiosos daños materiales en medio de la guerra que libran las disidencias de las Farc con la Fuerza Pública y la población civil.