¡La 'Scaloneta' sigue soñando! Argentina le ganó a Polonia y está en octavos de final
Con tantos de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez, la 'albiceleste' se clasificó como primera de grupo C.
Noticias RCN
04:00 p. m.
La Selección Argentina llegó sufriendo a la última fecha del grupo C para conseguir la clasificación a octavos de final del Mundial de Catar 2022 y luego de un primer tiempo de nervios, el grifo se abrió en la segunda parte con goles que le dieron el cupo a la 'albiceleste' en la siguiente ronda.
La 'Scaloneta' tomó la iniciativa desde el 'vamos', manejando la pelota de un lado a otro y acercándose al área rival, mientras que Polonia no renunció nunca a su débil apuesta ofensiva y apeló a replegarse en campo propio y esperar para atacar solo cuando se le abrieran los espacios.
Lionel Messi falló un penal
Aunque Argentina tenía a todos sus jugadores, salvo 'Dibu' Martínez' en campo rival, en el primer tiempo no tuvo llegadas claras de frente al arco, excepto por una de Julián Álvarez, quien remató con pierna izquierda, pero Szczęsny atajó el balón con un manotazo firme. Luego, la opción más clara la tuvo Lionel Messi con un cobro de penal que fue sancionado de manera insólita por una falta que aún están buscando, porque la jugada pareció bastante normal.
Más información: Messi falla un nuevo penal clave y aparecen los fantasmas de Argentina
El arquero polaco y Messi fueron a la disputa del balón en un centro, Szczęsny llegó primero, pero luego el '10' argentino alcanzó a golpearse con la mano del guardameta, pero de manera fortuita y normal por la pelota dividida. Sin embargo, el VAR sancionó penal. Increíble.
La buena noticia para el fútbol es que Szczęsny hizo justicia y atajó de gran manera el remate de Lionel Messi, que cobró potente al palo izquierdo, pero el '1' de la Juventus se lanzó al mismo sentido y con un manotazo firme sacó el balón.
Mac Allister y Álvarez le dieron el desahogo a Argentina
Con el empate en el marcador y la necesidad de ganar para no sufrir respecto a lo que ocurriese en el otro compromiso entre Arabia Saudita y México, Argentina salió con toda su intensidad y ambición ganadora en el segundo tiempo. En el amanecer, al minuto 46, Nahuel Molina, llegando a la raya final, metió un centro atrás al área y ahí apareció Alexis Mac Allister para definir de primera cruzado y así romper el empate.
Mire también: El anti-récord que rompió Messi con su penal fallado frente a Polonia
La Albiceleste, que jugó con la equipación violeta, se liberó de la presión y sentenció poco después. Mac Allister estuvo cerca del segundo en el 61 pero la tranquilidad llegó en el 67, cuando Enzo Fernández asistió a JuliánÁlvarez, que en las cercanías del punto de penal envió un tiro para el alivio del 2-0.
Messi, en el 71, estrelló un nuevo disparo en las manos de Szczesny. Lautaro Martínez, que comenzó como suplente, cruzó demasiado en el 86. Polonia sabía que México ganaba 2-0 en su partido (al final fue 2-1) y que la derrota 2-0 ante Argentina todavía le clasificaba. Se atrincheró, resistió sin que la desventaja fuera más amplia y Lewandowski acompañará a los argentinos hasta la siguiente ronda.