La historia del periodista danés que fue censurado en el Mundial de Catar 2022
En video quedó registrado el momento en el que un agente de seguridad tapó la cámara del periodista que se encontraba transmitiendo en las calles de Doha.
Noticias RCN
12:03 p. m.
Falta menos de una semana para que inicie el Mundial Catar 2022. Aunque los anfitriones aseguraron que no habrá ningún tipo de censura durante el evento deportivo, esto parece estar muy lejos de la realidad, pues no ha comenzado la Copa Mundo y ya se vio en vivo y en directo el primer episodio de censura hacia un periodista danés.
Le puede interesar: De camino al Mundial de Catar pasaron por Bogotá y los atracaron
Le ocurrió al periodista de televisión Rasmus Tantholdt, quien se encontraba en directo para la cadena 'Tv2', transmitiendo en las calles de Doha, a las afuera del recién inaugurado Chedu Hotel. De repente apareció un carro de golf que abordaban varios agentes de seguridad. Las autoridades del país se bajaron del vehículo e intentaron cortar la transmisión del corresponsal, incluso uno de ellos puso su mano en el lente de la cámara mientras Tantholdt preguntaba sobre la actitud de los cataries.
¿por qué no se puede grabar? Es un lugar público, dijo el periodista
Frente a esto, los agentes de seguridad se limitaban a decirle que no grabara y lo amenazaban con romperle la cámara
"Señores, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo?", volvió a decir el periodista.
Fue tal la insistencia de los miembros de seguridad que al danés le tocó mostrarles su acreditación de prensa de la FIFA, que le permite el cubrimiento de la Copa Mundo.
Horas después Tantholdt informo que recibió una disculpa por el incidente por parte de la Oficina Internacional de Medios de Catar y del Comité Supremo del país araba. En ambas entidades le reconocieron que fue un error.
Muchos cuestionamientos se han hecho en torno a la delegación de este país como anfitrión, pues sus estrictas costumbres implican rechazos a la comunidad LGBTIQ+, y algunas restricciones para las mujeres, las parejas y la prensa. Desde Catar se ha argumentado que las puertas están abiertas para todo el mundo, pero que también se espera respeto por sus tradiciones.