Hugo Rodallega, devastado tras perder la final con Santa Fe: "Golpeado, destruido y triste"
Hugo Rodallega protagonizó un semestre brillante, pero no le alcanzó para darle la décima estrella a Santa Fe. 'Hugol' se mostró orgulloso por su equipo.
Noticias RCN
11:11 a. m.
El sábado pasado, Atlético Bucaramanga venció a Independiente Santa Fe en la gran final de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Pablo Peirano fueron superados en la tanda de penaltis y dejaron escapar la tan anhelada décima estrella. Hugo Rodallega jugó un gran partido en El Campín; sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes.
El exdelantero de Wigan y Fulham se encargó de abrir el marcador en Bogotá, pues al minuto 10' aprovechó una gran asistencia de Jhojan Torres para vencer la portería custodiada por Aldair Quintana. Al 84', asistió a Julián Millán, quien estableció el 2-2 parcial en el 'coloso de la 57'. El vallecaucano se encargó del quinto cobro y alargó la serie desde los 'doce pasos'.
Millán, quien había sido uno de los líderes de la remontada para llevar la final a la definición desde el 'punto blanco', perdió el duelo con Quintana en el 14 remate y los 'leopardos' dieron la vuelta olímpica en Bogotá. 'Hugol', quien vivió la previa del partido con mucha emoción, se mostró afectado por el resultado; no obstante, destacó la actitud y entrega de sus compañeros.
Rodallega llegó a 12 goles, los mismos que Carlos Bacca. El delantero de Junior de Barranquilla se quedó con la 'Bota de Oro', pues llegó a dicha marca en una menor cantidad de partidos.
Hugo Rodallega y su decepción por el subcampeonato de Santa Fe
"Mentalmente golpeado, destruido, triste. Que se nos escape el título así fue doloroso para nosotros. Diría yo que bueno (el balance del campeonato), hasta haber perdido el título... simplemente eso. Estamos muy tristes por no conseguir la décima estrella y dársela a la gente", empezó diciendo el futbolista nacido en El Carmelo, de 38 años.
Hugo Rodallega celebró la actitud de Santa Fe y su hinchada
"Este grupo se esforzó, pero lamentablemente nos tocó perder en una tanda de penaltis después de haber hecho un partido casi perfecto, remontando ante un gran rival. Hay que sentirse orgulloso, este grupo lo dio todo; demostramos que a pesar de la adversidad el hincha empujo y nosotros respondimos en la cancha. No hay mucho que reprochar de parte de nosotros, como grupo", concluyó.