Messi y el significado de Catar 2022: "Mi ultima oportunidad para el gran sueño que tengo"
El astro argentino habló en rueda de prensa este lunes de cara al debut contra Arabia Saudita en Catar 2022.
Noticias RCN
11:32 a. m.
Las alarmas en la Selección de Argentina se encendieron de manera fuerte en la mañana de este lunes, cuando se filtró una foto del tobillo izquierdo de Lionel Messi bastante inflamado en el entrenamiento de hoy lunes, generando cierto riesgo de perderse el debut en Catar 2022 este martes contra Arabia Saudita.
Durante el fin de semana, la prensa argentina informó que Messi padecía de un golpe y que por eso entrenó de manera diferenciada, pero este lunes volvió a ejercitarse a la par de sus compañeros y todo indica que será titular en el equipo que plantará Lionel Scaloni para el estreno.
Con el fin de acabar con la especulación y ponerle fin a la incertidumbre en la que se encontraba toda Argentina, el propio Messi decidió hablar en rueda de prensa para entregar un parte de tranquilidad de cara al debut y contar la verdad de su forma física. Además, habló de la ilusión por ganar el Mundial, que será el último que jugará.
En contexto: ¡Se prenden las alarmas! La foto de Messi que dejó preocupados a los argentinos
"Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrené diferenciado y fue porque tenia un golpe y por precaución, pero nada raro", dijo.
"Es algo hermoso que mucha gente que no es Argentina desee que la Selección sea campeón en gran parte por mi. Soy un agradecido por el cariño que recibí en toda mi carrera deportiva: siempre donde me tocó ir recibí cariño y esto es una muestra más. Y me pone feliz que haya más gente que deseé lo mismo que yo", añadió sobre la expectativa que genera la 'albiceleste' en Catar 2022.
La ilusión de Messi en Catar 2022
Las finales ganadas en el último tiempo y la larga racha que lleva invicto el equipo, invita a que los argentinos sueñen con su tercer título mundial, diferente a cómo llegó en las anteriores ediciones en las que también generaba expectativa, pero no tanta como ahora bajo el rótulo de la famosa 'Scaloneta'.
Al respecto, 'Lio' dijo que "no sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Nos hace trabajar de otra manera, que la gente no esté tan ansiosa y no esté tan pendiente de los resultados, sino disfrutando más. Este grupo me recuerda al de 2014, que era un grupo similar, muy unido que tenía en claro qué quería. Está bueno llegar así porque da confianza cuando salís a jugar".
Mire acá: ¡No se olvidan! Hinchas de Ecuador se burlaron de Chile en pleno Mundial
"Es diferente el momento, es otro momento de temporada, llegamos diferente físicamente, generalmente es después de muchísimos partidos, donde tenés un mes para preparar el Mundial. Ahora prácticamente no hay tiempo de eso, nos toca jugar muy rápido. Sabíamos que iba a ser así, llegamos muy bien, estamos preparados, siempre es especial la atmósfera que se vive", añadió.
"Seguramente sea mi último Mundial"
Messi también reveló cómo está el ánimo dentro del plantel de cara al debut contra Arabia Saudita este martes y contó que "esperemos poder seguir haciendo lo que estamos haciendo con este grupo en este tiempo, que viene creciendo partido tras partido, que se siente muy bien en lo grupal y lo refleja en el terreno de juego. Esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial, porque para muchos es su primera Copa del Mundo y cada uno va poder manejar la ansiedad y los nervios como pueda. Pero cuando pasen los primeros cinco minutos vamos a intentar jugar como lo venimos haciendo y yendo a buscar el partido desde el principio y respetando al rival como siempre lo hacemos".
Por último, Lionel Messi despejó rumores de lo que se habló en la previa del Mundial y fue la preparación que estaba tomando para estar presente en Catar 2022. Aunque confesó que sí se cuidó para estar en optimas condiciones, declaró que no hizo ningún trabajo especial ya que venía siendo titular indiscutido en el PSG.
"No. Es un momento diferente en la temporada, con mucho menos partidos, siempre me sentí bien con la continuidad de los partidos, de jugar, agarré ritmo, me sentí cómodo y es lo que intenté hasta llegar acá al inicio del Mundial, pero no hice nada especial: me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial, mi ultima oportunidad de conseguir el gran sueño que tengo, pero nada especial", concluyó el '10'.