Luis Díaz igualó notable marca de Willington Ortiz en la Selección Colombia: ¡Históricos!

Luis Díaz, gran referente de la Selección Colombia, alcanzó un importante registro del inolvidable atacante tumaqueño.


Luis Díaz igualó notable marca de Willington Ortiz en la Selección Colombia: ¡Históricos!
Fotos: AFP y @FCFSeleccionCol

Noticias RCN

junio 15 de 2024
04:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 15 de junio, la Selección Colombia se verá las caras con Bolivia en el Rentschler Field para disputar el último amistoso antes de su debut oficial en la Copa América 2024. Néstor Lorenzo, quien acumula 19 partidos sin conocer la derrota al mando de la 'tricolor', reveló la formación que usará contra la 'verde' y Luis Díaz figuró en dicho onceno. El extremo guajiro igualó una marca de Willington Ortiz.

Lorenzo, quien ha ganado sus últimos siete encuentros con la 'amarilla', espera obtener un buen resultado en East Hartford (Connecticut, Estados Unidos) para ajustar los últimos detalles antes del arranque del emblemático certamen de la Conmebol, el cual celebrará su 48 edición. El estratega argentino recuperó la identidad de la Selección Colombia y su afición está ilusionada con conseguir su segundo título en este torneo.

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo
RELACIONADO

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo

Díaz Marulanda ha sido uno de los principales 'motores' de la Selección Colombia y ha sido indispensable para tan inesperado éxito, teniendo en cuenta que 'tomó las riendas' luego de la decepcionante eliminación del Mundial de Catar 2022. El atacante del Liverpool fue titular en el debut de Lorenzo contra Guatemala y se convirtió rápidamente en uno de los hombres irremplazables en su esquema.

El futbolista nacido en Barrancas, de 27 años, apareció en partidos clave y se reportó con grandes anotaciones. Recordemos que hizo uno de los dos goles en el primer triunfo contra Alemania y logró un notable doblete para vencer a Brasil en el Metropolitano.

Luis Díaz igualó una gran marca de Willington Ortiz

Díaz será titular contra Bolivia y llegará a su partido 49 vistiendo la 'amarilla, azul y roja'. El recordado delantero Tumaqueño, quien supo ser subcampeón de la Copa América 1975, jugó ese número de partidos con la escuadra patria.

Ortiz jugó desde 1973 hasta 1985 con la Selección Colombia y logró 12 goles en 49 encuentros. Participó en cuatro ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas; sin embargo, nunca pudo disputar un Mundial. 'Lucho' lleva 11 anotaciones, por lo cual si anota en el Rentschler Field también lo igualará en la estadística goleadora.

Cabe resaltar que Gabriel Jaime Gómez también disputó ese número de encuentros.

¿A qué jugadores superó Luis Díaz en número de apariciones con la Selección Colombia?

Con su titularidad contra la 'verde', el exjugador de Porto y Junior de Barranquilla superó a cinco jugadores que disputaron 48 partidos con la amarilla: Giovanni Hernández, Macnelly Torres, Gerardo Bedoya, Wilmer Cabrera y John Harold Lozano.

¡Confirmado! Así formará la Selección Colombia vs. Bolivia en su último amistoso previo a la Copa América
RELACIONADO

¡Confirmado! Así formará la Selección Colombia vs. Bolivia en su último amistoso previo a la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Jorge Bava sufrió en el debut con Santa Fe: vea el 1-1 ante Deportivo Pasto

Hace 4 horas

James Rodríguez

¡Qué mago! James Rodríguez se lució con magistral asistencia en Querétaro vs. León: video

Hace 4 horas

James Rodríguez

Querétaro 1 vs. León 1: reviva los mejores momentos del partido

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Tensión y lágrimas! Así se vivió la prueba de beneficio y castigo en La Casa de los Famosos

Un capítulo cargado de emociones vivieron los participantes de La Casa de los Famosos Colombia al asumir una de las pruebas más intensas.

Hace 2 horas

Estados Unidos

Anuncian más acusaciones contra ‘Diddy’ Combs a un mes de iniciar el juicio

El próximo 5 de mayo se seleccionará al jurado que será protagonista en el juicio que iniciará el 12 de mayo.

Hace 2 horas


Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

Hace 3 horas

Resultado del Sinuano Noche hoy 4 de abril de 2025: número ganador del último sorteo

Hace 3 horas

Ministerio de Salud desmiente que haya un brote de VIH en Colombia: "Mala interpretación"

Hace 3 horas