Mariana Pajón rompió el silencio sobre empujón que la eliminó de París 2024
Mariana Pajón no logró meterse en la final del BMX y la pedalista habló sobre el empujón que sufrió en competencia.
Noticias RCN
04:23 p. m.
La pedalista colombiana Mariana Pajón se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 la semana pasada luego de perder el último hit de las semifinales femeninas y la antioqueña rompió el silencio luego de que en redes sociales se formara una controversia con respecto a cómo una de sus rivales la empujó en medio de la competencia.
Pajón se clasificó a las semifinales mediante el repechaje un día antes de su eliminación. La colombiana tenía grandes posibilidades de meterse en la final luego de que sus dos primeros hits fueran positivos, sin embargo, en la última serie la australiana Lauren Reynolds la cerró en medio de la carrera y esto no le permitió correr de manera efectiva.
Respecto a ese empujón que sufrió en competencia, Pajón habló con ESPN y señaló que “era objetivo militar”, pues su rival solo tenía que ganarle a ella para estar en la siguiente ronda y por ello no se guardó nada.
“La verdad, estaba partiendo muy bien, la salida estaba muy buena, estaba haciendo los mejores tiempos abajo, estaba en forma. Pero la australiana lo único que tenía que hacer era ganarme a mí para poder clasificar a la final y yo era casi un objetivo militar”, dijo inicialmente.
“Ese es nuestro deporte, es un deporte extremo, de contacto y simplemente necesitaba pasar por delante de mí. A veces hay agresividades de esas, uno da el todo por el todo, ella estaba como yo, queriendo lo mejor. Cuando uno es un referente, eres como la mira”, agregó.
Sin embargo, la colombiana indicó que no le guarda rencor a la australiana y señaló que así es el deporte del BMX. “No fue de mala intención, es una gran corredora, simplemente quieres pasar. Somos ocho leonas como si hubiéramos estado hace rato sin comer, tenemos mucha hambre y hay carne fresca en la meta. Es la que pase primero y así son las cosas”, señaló Pajón.
“Desde la salida me enredé un poco, nunca pude leer bien la primera curva. Me costó mucho esa primera curva, desde los entrenamientos... Pero ya le estaba cogiendo el flow, fui el objetivo ahí, pero así es nuestro deporte. En la misma situación de ella, hubiera hecho lo mismo”, sentenció.