Mundial Sub-20: estos son los futbolistas estrellas que levantaron la copa

La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 dio origen en 1977 y durante su historia han pasado grandes jugadores reconocidos a nivel internacional.


Grandes figuras campeones del Mundial Sub-20
Foto: AFP

Nicolás Salgado

mayo 17 de 2023
07:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La edición 24 de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se llevará a cabo en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio. En la historia de estos torneos internacionales han dejado huellas grandes estrellas que levantaron el trofeo en esta competencia.

El campeonato, inaugurado en 1977 se ha caracterizado por aportar talento mundial de jóvenes promesas. En esta competencia, algunos logran levantar el título y años posteriores siguen siendo protagonistas en la categoría de mayores, mientras que otros quedan en el olvido y no logran continuar con una exitosa carrera futbolística.

En el listado son pocos los nombres que supieron brillar y levantar el anhelado trofeo por muchos jóvenes. 
Futbolistas campeones del Mundial Sub-20

Grandes estrellas en Mundial Sub-20

  • Diego Armando Maradona

El argentino, considerado para muchos hinchas del fútbol como el mejor del mundo dio sus primeros pasos en los años 70 y fue incluido en los jugadores convocados de 1979 en Japón. En esta edición de la Copa Mundial Sub-20, el ‘pelusa’ deslumbró con su talento y levantó la copa.

  • Bebeto y Dunga

Los brasileros fueron líderes en el campeonato disputado en México en 1983 y juntos volvieron a encontrarse en la categoría de mayores en donde ganaron el Mundial de Estados Unidos 1994.

  • Luis Figo

El portugués, quien fue considerado por muchos el mejor jugador del mundo en su paso por el Real Madrid y el Barcelona, fue una de las grandes estrellas en el campeonato Sub-20 y junto con su compañero Rui Costa lograron el campeonato para Portugal en 1991.

  • Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Esteban Cambiasso

Esta tripleta de futbolistas fueron protagonistas en el Mundial de Malasia en 1997 y salieron campeones en el equipo dirigido por José Pekerman

Le puede interesar: ¿Cuál es el país que más veces ha ganado el Mundial Sub-20?

  • . Xavi Hernández e Iker Casillas

El centrocampista y el guardameta fueron piezas claves en el campeonato logrado por la Selección de España en 1999, disputado en Nigeria.  Ambos jugadores repitieron la historia y levantaron la copa con la categoría de mayores en el Mundial de Sudáfrica 2010.

  • Lionel Messi

El actual campeón del mundo en Catar 2022 fue fundamental en la obtención del título de la Selección Argentina Sub- 20 en el 2005, disputada en Países Bajos. En el campeonato, Messi fue el máximo anotador del certamen, con 6 goles, y marcó un doblete en la victoria de la final ante Nigeria.

Lea además: ¿Quién es el máximo goleador de la historia del Mundial sub 20?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirma lesión de Marino Hinestroza: ¿Llegará al clásico ante el DIM?

Hace 21 horas

Copa Libertadores

Atención, Atlético Nacional y Bucaramanga: ¡Ya hay sede para la final de Copa Libertadores 2025!

Hace un día

Independiente Santa Fe

Kevin Londoño volvió a arremeter contra hinchas de Santa Fe: "No soportan vernos en Libertadores"

Hace un día

Otras Noticias

Irán

Irán intenta apagar las secuelas: controlan incendio en puerto tras explosión mortal

La tragedia, que dejó al menos 70 muertos y cientos de heridos. Negligencia, la razón de los incendios.

Hace 11 horas

Ejército Nacional

Un policía y un soldado fueron asesinados en Córdoba

Los ataques se registraron cuando los uniformados se encontraban visitando a sus familias. Un soldado más resultó herido.

Hace 19 horas


Nuevo líder en La Casa de los Famosos: ¡Primer participante en entrar al Top-10!

Hace 19 horas

MinTransporte explica cómo y quiénes pueden instalar cepos en vehículos mal parqueados

Hace 20 horas

Esta fruta sorprende al desbancar al banano como la mejor fuente de potasio

Hace 20 horas