Nacional agudiza su crisis: el equipo de la B con el que perdió en el Atanasio
Atlético Nacional vive días difíciles después de perder la gran final del FPC frente a Millonarios. Esta es la secuencia.
Sergio García
10:44 a. m.
Atlético Nacional cayó este martes frente Patronato de Argentina en medio de un ambiente bastante álgido en el Atanasio Girardot, pues el cuadro verdolaga perdió la final más importante de la historia del fútbol colombiano contra Millonarios el pasado fin de semana.
Las tribunas del Atanasio Girardot lucieron solas durante el encuentro final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Paulo Autuori no está siendo apoyado por la afición verdolaga después de caer en la gran final del FPC y silbidos, banderas y cánticos en contra de las directivas llegaron desde las graderías.
Le puede interesar: Jhon Duque reveló por qué los titulares no jugaron vs Patronato: ¿tuvo que ver Millonarios?
Final más importante del FPC
Nacional enfrentaba a Millonarios en la final más importante que ha tenido el fútbol colombiano en su historia debido a la grandeza de ambos equipos en el país. El equipo paisa cayó en la tanda de penales y sufrió una dolorosa derrota que será recordada por muchos años.
Mientras millones de aficionados albiazules celebraban alrededor del país, millones de hinchas verdes lamentaban haber perdido la gran final.
Sin embargo, ni para la celebración, ni para el lamento hubo mucho tiempo, pues ambos elencos tenían compromisos en los próximos días en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Vea también: Nacional es el equipo colombiano que recibe más dinero de Conmebol: ¿cuánto?
Agudiza la crisis
Nacional se preparaba para recibir a Patronato de Argentina en el Atanasio Girardot en el juego final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aunque ya estaban completamente clasificados a la siguiente ronda, el partido tenía una alta importancia después de perder la final del FPC el fin de semana.
En el papel, el cuadro antioqueño debía ganar el encuentro tranquilamente, pues enfrentaba a Patronato, un equipo de la segunda categoría de Argentina y que actualmente se encuentra muy lejos de los puestos de ascenso ocupando la posición número 12.
Más información: Jhon Duque sobre momento de Nacional: "Le dolió al hincha, pero a nosotros aún más"
Sin embargo, la tristeza, el lamento y el dolor de haber perdido una final jugó un papel importante en el estado anímico de la plantilla y el profesor Paulo Autuori decidió no convocar a su equipo titular para darles un poco de descanso mental y los futbolistas más jóvenes lamentablemente no pudieron responder a la confianza.
El ambiente en Medellín tras finalizar el encuentro de este martes fue de solo zozobra y seguramente levantar el equipo será una tarea muy complicada para lo que se viene. Cabe resaltar que el elenco antioqueño clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y deberá pasar la página lo antes posible para encarar la fase decisiva de este torneo.