Vinícius, Linda Caicedo y Jude Bellingham: en sus manos está el presente y futuro del Real Madrid
Linda Caicedo estuvo bien rodeada en la gala del Balón de Oro. A sus 18 años, la futbolista nacida en Candelaria ocupó el noveno puesto a nivel mundial.
Noticias RCN
10:33 a. m.
El lunes pasado, se llevó a cabo la edición 67 del Balón de Oro. Lionel Messi fue el gran homenajeado de la noche parisina, al consagrarse por octava vez. Tres jugadores del Real Madrid estuvieron presentes y recibieron importantes condecoraciones. Vinícius, Linda Caicedo y Jude Bellingham fueron los delegados del club 'merengue'.
A sus 18 años, la futbolista oriundo de Candelaria fue nominada al máximo premio individual en el fútbol. La exjugadora del Deportivo Cali finalizó en una histórica novena posición, por detrás de: Patri Guijarro (España), Alexandra Popp (Alemania), Olga Carmona (España), Mary Earps (Inglaterra), Fridolina Rolfö (Suecia), Salma Paralluelo (España), Sam Kerr (Australia) y Aitana Bonmatí (España), la ganadora.
Por su parte, Bellingham, quien viene de anotar dos goles en el clásico contra el Barcelona, recibió el Trofeo Kopa, premio que se le otorga al mejor futbolista del mundo, menor de 21 años. El volante con pasado en el Borussia Dortmund, superó a Jamal Musiala y a Pedri. Eduardo Camavinga, su compañero en el Real Madrid ocupó la cuarta posición; mientras que Gavi completó el Top-5.
Le puede interesar: Linda y Messi juntos: el argentino recibió con una sonrisa a la colombiana
Vinícius, un premio por su estupenda labor social
Por último, 'Vini' fue homenajeado con el Premio Sócrates. Esta categoría premia a los futbolistas por sus labores sociales y el extremo brasileño ha protagonizado un robusto accionar en Río de Janeiro, para combatir el racismo y la pobreza de los niños más desfavorecidos.
¿Qué dijo Jude Bellingham en la gala del Balón de Oro?
"Hermosa noche, en el Balón de Oro por primera vez. Es un gran honor recibir el Trofeo Kopa. Gracias a todos los compañeros de equipo, miembros del personal y entrenadores que me han ayudado y mostrado apoyo hasta este punto de mi viaje y especialmente durante el año pasado. Finalmente, no podría ser posible sin el amor de los fans. ¡Ahora a seguir trabajando por lo más importante que es el fútbol, los éxitos y los trofeos con el equipo!", señaló la promesa de Inglaterra.