No invitaron a candidato a debate presidencial, pero fue y participó desde afuera
Enrique Gómez participó desde la portería porque no le permitieron el acceso pese a que Petro no asistió y su lugar estuvo vacío.
Noticias RCN
10:29 a. m.
El debate presidencial que fue convocado por El Colombiano, no tenía entre la lista de invitados al candidato Enrique Gómez, quien llegó a las puertas del medio para pedir que se le permitiera la entrada, petición que le fue negada pese a que Gustavo Petro no asistió y su lugar estaba vacío.
La ofensa de Enrique Gómez
Para el candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, él y los demás candidatos deberían tener el mismo espacio para debatir, pues estos encuentros se centran en Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt.
Ante el desplante que recibió Enrique Gómez, el primer candidato en inscribirse para la contienda presidencial, al no permitírsele la entrada al mencionado medio, este decidió participar desde la reja de la portería.
Le puede interesar: “Si cerramos nuestra exploración petrolera como dice Petro, el país se arruina”: Enrique Gómez
La reacción de Enrique Gómez
Pese a su insistencia en entrar al debate, el candidato no pudo pasar de la recepción, donde se conectó con su celular a través de YouTube para lograr participar en el encuentro “cara a cara” con sus contrincantes.
Siguió desde la reja del periódico, minuto a minuto, el debate. Mientras que los moderadores preguntaban a los candidatos invitados, las respondía como si fueran para él, respetando incluso el tiempo establecido en la dinámica del encuentro.
Vea también: “A la JEP no le importan las víctimas”: Enrique Gómez tras audiencia de Piedad Córdoba
Por su parte, la respuesta del diario El Colombiano ante el ‘desplante’ hacia el candidato presidencial Enrique Gómez, la producción de debate se acercó al aspirante a la Casa de Nariño y le invitaron a ver el encuentro desde el set de grabación, pero sin derecho a participar e intervenir, a lo que Gómez se negó y calificó como censura.
El medio habría justificado el hecho al asegurar que el debate estaba diseñado para los candidatos presidenciales con mayor intención de voto, según encuestas.
“De verdad ¿Esta es la altura del debate presidencial que merece Colombia? Sin ideas y sin propuestas, de pronto por eso me excluyen, porque yo sí tengo muchas para exponerle al país”, dijo Enrique Gómez.
Lea además: Federico Gutiérrez invitó a Fajardo a su campaña: “Lo tripliqué en votación”