Al menos dos personas fallecieron durante los incendios en Los Ángeles, EE. UU.
Debido a la situación más de 300.000 personas han recibido orden de evacuación obligatoria. Los vientos en la región han recrudecido la situación.
Noticias RCN
AFP
03:47 p. m.
En Los Ángeles, California se está viviendo una emergencia debido a un voraz incendio forestal que inició en el exclusivo sector de Santa Mónica.
De momento, las autoridades reportan que dos personas fallecieron en medio de la emergencia.
"Desafortunadamente, tenemos dos personas fallecidas, por ahora por causas desconocidas, y un número importante de heridos", declaró el jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Más de 30.000 personas han tenido que ser evacuadas por incendio en Los Angeles
Según Marrone en Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles, las llamas ya han arrasado con unas 1.000 estructuras y consumió más de 2.000 hectáreas.
El avance rápido de las llamas, impulsado por vientos intensos, ha provocado pánico en la población y forzado la evacuación de más de 30.000 personas.
Los bomberos se encuentran luchando por tierra y aire contra las llamas, pues en el Bosque Nacional de Los Ángeles, otro incendio se desató en horas de la tarde del martes y ya ha consumido más de 800 hectáreas.
Asimismo, otros dos incendios se desataron alrededor de Los Ángeles, colocando otras miles de personas bajo órdenes de evacuación.
Las condiciones climáticas que empeoran los incendios en Los Ángeles
Los incendios se desataron en un ambiente de baja humedad y justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en la región.
Los vientos que soplan en la región se han registrado con una velocidad de entre 70 y 145 kilómetros por hora, lo que, según el Servicio Nacional de Meteorología, agrava la situación.
"Peligrosas condiciones climáticas avanzan en el sur de California con las más extremas previstas para esta mañana", escribió el Servicio Nacional de Meteorología.
Debido a la situación, el gobernador de California, Gavin Newsom, visitó la zona afectada y declaró el estado de emergencia.