Colombianos están ‘varados’ en Brasil por medida de Colombia de restricción de vuelos
Los pasajeros quedaron atrapados en Río de Janeiro luego del cierre de fronteras por un mes que empezó a regir a la media noche. Denuncian mala interpretación de la decisión.
Noticias RCN
02:40 p. m.
En Brasil hay un grupo de colombianos que está 'varado' en el aeropuerto de Río de Janeiro luego de la decisión de restringir los viajes hacia Colombia. Los viajeros denuncian que tenían vuelo minutos antes de que iniciara la medida.
Fueron en total 35 colombianos los que no pudieron abordar su vuelo Río de Janeiro – Bogotá, de la aerolínea Copa Airlines.
Vea también: Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por 30 días
“Al momento de llegar al aeropuerto cuando iba a entregar el equipaje, una funcionaria de la aerolínea nos informó a mis compañeros de viaje y a otras 30 ó 40 personas que no podíamos regresar al país”, manifiesta una de las viajeras.
Los viajeros aseguran que la interpretación que le dieron a la decisión de Colombia de suspender los vuelos desde y hacia Brasil, fue errónea y terminó por afectarlos.
Lea además: Amazonas y Sao Paulo aplican restricciones para combatir el avance del covid-19
“En ese momento nos comunicamos con el consulado colombianos el cual nos apoyó diligentemente y le explicó a los funcionarios de la aerolínea que estábamos en las excepciones y que sí podíamos viajar al país, no obstante, la aerolínea se mantuvo en la posición”, agrega.
En este grupo de colombianos hay adultos mayores y niños que tuvieron que buscar hospedaje mientras esperan una solución por parte de la aerolínea.
“Nos quedamos 40 colombianos quienes prácticamente no tenemos cómo subsitir, cómo quedaros, queremos volver a nuestro país, aquí el alojamiento y la comida es cara”, señala otra de las pasajeras.
Le puede interesar: ¿Otra? Japón reportó una nueva cepa de covid-19 en viajeros procedentes de Brasil
Los colombianos o extranjeros que inicien su vuelo desde Brasil antes de la fecha de entrada en vigencia de la resolución estaban contemplados entre las excepciones de la medida tomada por el Gobierno colombiano.
La misma situación la tienen pasajeros de otras aerolíneas. Hay personas mayores con enfermedades de base que trajeron medicamentos para unos días y no para un mes que dura el cierre, y muchas que venían de visita o corta instancia no tienen cómo aguantar económicamente.