Hombre señalado de gerontofilia, necrofilia y asesinato es enviado a la cárcel en EE. UU.
El joven de 29 años sería el responsable de atropellar a una mujer mayor, asesinarla. y posteriormente llevarla al bosque para abusar de su cadáver.
Noticias RCN
01:28 p. m.
Autoridades judiciales de Estados Unidos enviaron, de manera preventiva, a la cárcel a un joven de 29 años identificado como Colby Martin, natural del estado de Michigan, quien es señalado de ser el presunto responsable de un macabro hecho ocurrido en septiembre de 2021, cuando el acusado habría causado la muerte a una adulta mayoren el parqueadero de un super mercado, y posteriormente había ocultado su cuerpo en una zona boscosa.
Aunque en su momento, el hombre había sido detenido por las autoridades señalado del delito de homicidio involuntario y desaparición del cuerpo, permitiéndole recobrar su libertad gracias al pago de una cuantiosa fianza, de 300.000 dólares, estudios adelantados posteriormente al cuerpo de la víctima abandonada en un bosque descubrieron algo que habría hecho evidente que el asesinato no fue involuntario, y que, además, el hombre sería responsable de otras conductas repudiables.
Según el examen de los peritos forenses, algunas marcas y abolladuras en el vehículo del joven habría evidenciado que el atropellamiento fue intencional, y la toma de muestras en el cuerpo de la mujer demostraron la finalidad para la que el hombre deseaba asesinarla.
Lea además: Encuentran el cuerpo de una anciana momificado y sobre una silla tras dos años muerta
Según detallan medios internacionales en la zona intima de la mujer fueron hallados restos de ADN del presunto homicida, lo que llevó a los peritos a concluir que el joven habría llevado el cadáver de la adulta mayor al bosque, no solo para ocultarlo, sino también para abusar de él.
Esta nueva revelación se hizo pública a través de las páginas del New York Post, en la que se detalló que el lugar del asesinato y eventual posterior abuso fue el municipio de Oshtempo.
La publicación de referido medio internacional, también de cuenta de otras evidencias encontradas por las autoridades, referidas a las conductas sexuales del señalado asesino, y violador, quienes, tras analizar el historia del búsqueda del celular del hombre, hallaron que dentro de las búsquedas que este realizaba en páginas pornográficas, se encontraba un particular gusto por escenas sexuales con cadáveres o mujeres inconscientes.
Precisamente, la aberración sexual que se traduce en encontrar placer con cadáveres se conoce popularmente como necrofilia, mientras que aquella que traduce en gusto por sostener relaciones sexuales con ancianos, se denomina gerontofilia.
Vea además: Mujer volvió al altar a los 90 años para cumplir la última voluntad de su difunto marido
Tras el nuevo señalamiento en contra de Martin, este fue nuevamente detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinaron que, mientras avanza el proceso, y de manera preventiva, el señalado deberá permanecer en la cárcel del condado de Van Buren.
Dentro de las evidencias que encontraron las autoridades sobre la no accidentalidad de la muerte de la mujer, se encuentra que el presunto asesino tenía en su poder algunos elementos de valor, como el celular de la víctima.