Encuentran restos de dos niños en maletas compradas por una familia en una subasta

Sucedió en Nueva Zelanda, donde las autoridades ya adelantan las investigaciones.


Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
09:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía de Nueva Zelanda anunció el jueves el descubrimiento de los restos de dos niños en edad escolar en unas maletas subastadas en un depósito de Auckland.

La policía abrió esta semana una investigación por homicidio tras haber encontrado estos restos humanos en dos maletas de similar tamaño y este jueves confirmó que correspondían a dos niños de entre cinco y diez años.

Lea también: La historia de las piezas de arte robadas que terminaron en un museo en Nueva York

El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años.

"La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo", dijo Vaaelua.

Los restos fueron encontrados cuando una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén.

La policía señaló que la familia compradora no estaba relacionada con el homicidio, pero estaba "comprensiblemente afligida por el descubrimiento" y había pedido privacidad.

Lea también: Por unos trinos en Twitter, mujer es condenada a 34 años de cárcel

Los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a las víctimas.

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.

Vaaelua señaló que la policía neozelandesa está trabajando con la agencia internacional Interpol. La policía sospecha que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelanda.

El inspector se mostró compasivo con ellos porque podían desconocer que los niños habían muerto. "Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (...) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN", dijo.

"El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños", añadió.

Le puede interesar: Colombiano relató cómo sobrevivió 10 días atrapado en una mina de República Dominicana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¡Indignante! Jóvenes elevaron a un perro con un dron en un acto cruel e inhumano

Hace 2 horas

México

Descartaron ejecuciones sistemáticas en el polémico rancho hallado en Jalisco, México

Hace 2 horas

Estados Unidos

¿Qué se sabe sobre la extraña muerte de David Knezevich, acusado de asesinar a Ana María Henao?

Hace 3 horas

Otras Noticias

Ministerio de Defensa

Ofrecen $50 millones por alias Miller, el cerebro del atroz crimen de siete militares en Guaviare

Alias Miller sería el cabeza del bloque Jorge Briceño Suárez, de las disidencias al mando de alias Calarcá.

Hace 16 minutos

Enfermedades

La importancia de preservar la escritura manual para conservar la memoria

Especialistas han detectado aportes significativos de la escritura a mano en los procesos cognitivos de las personas.

Hace 41 minutos


Yeferson Cossio se cansó de las comparaciones y decidió cortar su cabello tras memes con Yina Calderón

Hace una hora

Boyacá Chicó destapa escándalo tras partido contra Santa Fe: denuncia intento de amaño

Hace una hora

Nueva norma para llantas de motos en Colombia iniciaría en mayo: ¿de qué se trata?

Hace 2 horas