Un perro provocó impresionante incendio por morder una batería y todo quedó en video
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran el momento en que una chispa de la batería inicia con el impresionante incendio.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Una vivienda de Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, fue noticia en los últimos días luego de que uno de sus residentes provocara un grave incendio. Se trata de un curioso perro que se dedicó a masticar una batería de iones de litio.
El caso fue dado a conocer por del Departamento de Bomberos de Tulsa, quienes, a través de un video difundido en sus redes sociales, mostraron el momento exacto en que inicia la conflagración.
Perro provocó impresionante incendio por morde una batería
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad en el interior de la vivienda, permiten ver inicialmente a dos animales, un perro y un gato, acostados tranquilamente en la sala de la casa, cuando detrás del sofá llega un segundo perro con una batería en su boca.
Con la curiosidad que caracteriza a estos animales, se acostó sobre una cama y comenzó a morder la batería. Las autoridades de esa región del país hicieron un contundente llamado: “¡Tenga cuidado, puede tener artículos en su casa que pueden provocar un desastre si no se manejan adecuadamente!”.
Pasaron varios minutos, y los tres animales continuaron su cotidianidad. Sin embargo, mientras el perro continuaba masticando el aparato electrónico, este colapsó y estalló en chispas, lo que alertó al gato y al otro canino que estaba durmiendo en un sofá.
La batería de iones de litio empezó a despedir chispas, mientras los animales huían despavoridos de la escena; la mala combinación de chispas y el colchón del suelo, inició con una pequeña llama, que los dos perros veían con extrema prevención.
¿Qué pasó con los perros y el gato involucrados en voraz incendio por una batería en EE. UU.?
Esta llama empezó a crecer descontroladamente y a consumir todo lo que encontraba a su paso, llenando de humo la vivienda. A pesar de los graves daños provocados por la conflagración, los animales pudieron salir sin lesión o quemadura alguna.
“Respondimos a un incendio en una casa causado por una batería de iones de litio dañada. Si bien la casa sufrió daños importantes, sus dos perros y su gato escaparon ilesos de la casa a través de una puerta para perros”, declararon desde el Departamento de Bomberos de Tulsa.
Por su parte, el oficial de información pública del organismo de emergencia, Andy Little, señaló que las consecuencias de este incendio pudieron haber sido peores de no existir una ruta de escape para los animales, o si la familia hubiese estado durmiendo durante la emergencia.
Bomberos piden prestar atención a baterías en los hogares
De igual forma destacó la importante de mantener este tipo de baterías fuera no solo del alcance de los niños, sino también de las mascotas, como en este caso.
“Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, el almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estas baterías potencialmente peligrosas”, manifestaron.
Finalmente, la oportuna reacción de las autoridades permitió contener el incendio rápidamente y minimizar los daños materiales. A su vez, los bomberos resaltaron la importancia de contar con detectores de humo en todas las áreas de la vivienda, y tener rutas de evacuación para todos los miembros de la familia.