Seis plantas con propiedades medicinales para el cuidado del cabello
Gracias a las propiedades medicinales de las plantas se puede combatir problemas como la caspa, la resequedad o la fragilidad del pelo.
Noticias RCN
10:49 a. m.
Desde el inicio de los tiempos, se han ido descubriendo los innumerables beneficios de la naturaleza, siendo la herbolaria hoy en día la base de la salud y la belleza, ayudando y tratando casi cualquier enfermedad o malestar del ser humano.
La ciencia sigue explorando todos de los beneficios de estas hierbas, por lo que, Ana Catalina Echeverri Ochoa, CEO de Santo Embrujo y experta en cuidado capilar, señala que para usar toda la fuerza de la naturaleza, es fundamental realizar un proceso adecuado para que estos extractos sean eficientes. De tal manera que los laboratorios a nivel mundial trabajan incansablemente para capturar la magia de la naturaleza y crear componentes activos que ayuden al cuidado del pelo.
Quizás, durante este proceso algunas plantas se han hecho más conocidas que otras por sus bondades. Es común observar que el áloe vera o sábila, aceite de coco, almendras o manzanilla sean altamente reconocidas por ofrecer humectación y fortalecimiento. Cabe recalcar que, ante las más de 298.000 especies en el mundo, hay algunas con propiedades indispensables, pero no muy distinguidas.
Le puede interesar: La diabetes gestacional es fácilmente controlable con buena alimentación
Seis plantas con propiedades poco conocidas
Ortiga
Es una planta mágica que revitaliza el cabello, lo vuelve más fuerte y resistente, Ana Catalina comenta que, al tener un efecto vasoconstrictor es un componente ideal para regular la grasa del cuero cabelludo.
Jengibre
Es un componente que evita la caída del pelo, acelera el crecimiento, lo nutre y fortalece
Cúrcuma
Esta planta está llena de antioxidantes que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, siendo ideal para proteger el cuero cabelludo y la fibra capilar
Rosebay
Es una planta maravillosa que equilibra la microflora del cabello naturalmente, regulando el sebo y la respuesta inmunoinflamatoria del cuero cabelludo.
Pimienta de Tasmania
Así mismo, Echeverri expresa que la pimienta de Tasmania es un fruto australiano con propiedades antiinflamatorio, antialérgico y antimicrobiano que calma las irritaciones, picores y quemazones
Trébol rojo
Por último, el trébol rojo es una planta con altos contenidos de isoflavonas y estrógenos que fortalecen el pelo, por lo que es ideal para prevenir y frenar eficazmente la caída del cabello.