Expertos revelan tres trucos para lograr adelgazar mientras camina
Expertos de Harvard revelaron, tras un estudio, algunas técnicas para aumentar la quema de calorías durante una caminata.
Noticias RCN
07:33 a. m.
Es común que, iniciando un nuevo año, las personas se propongan incluir en su agenda diaria buenos hábitos alimenticiosy una rutina de ejercicio. Esto, con el fin de mantenerse en forma.
Si bien es cierto que existen muchos tabús sobre batidos, alimentos, pastillas, suplementos y demás productos para adelgazar, la realidad es que solo la combinación de una buena alimentación y la actividad física es lo que hace que las personas pierdan peso, ganen masa muscular y obtengan los resultados que desean ver en sus cuerpos.
Entretanto, la escuela de Medicina de Harvard reveló tres trucos que pueden ayudar a las personas a adelgazar mientras caminan, una actividad física beneficiosa para los humanos que permite, quemar calorías y salir del sedentarismo sin necesidad de recurrir a ejercicios de alto impacto.
Según el informe, aumentar la velocidad, caminar cuesta arriba y ayudarse con pesos, puede acelerar la pérdida de peso en los seres humanos.
Lea, además: Esta es la fórmula que debe aplicar para tener una vida feliz
Tres técnicas para bajar de peso mientras caminan
En primer lugar, los investigadores norteamericanos aseguraron que, para lograr buenos resultados, la idea es volver a casa cansado y sudado cuando se ha salido a caminar. Además, que mientras realizan su trayecto, vayan acelerando el paso por algunos tramos o minutos.
Los expertos señalan que, si las personas deciden andar en una calle elevada o inclinada, obligan a su cuerpo a esforzarse más y así, elevan hasta un 13% la quema de las calorías. Esto mismo sucede si usan elementos que les sumen peso o dificultad.
Al incluir en su trayecto un maletín o pesas tobilleras, los usuarios incrementan su gasto calórico en un 15%.
Aunque que no existe un tiempo establecido que garantice la pérdida de peso, lo que sí es cierto es que entre más tiempo camine una persona, más calorías quemará.
Es importante mencionar que la actividad física debe, siempre, estar acompañada de una buena alimentación y de un balance entre grasas sanas, proteínas y carbohidratos.