¿El nuevo mejor amigo del hombre? La ciencia revela un animal tan inteligente y cariñoso como los perros
El compañero fiel del hombre podría ser reemplazado por un nuevo animal que es igual de empático, cariñoso e inteligente.
Noticias RCN
12:57 p. m.
El perro es reconocido como el mejor amigo del hombre, su amabilidad, fidelidad, nobleza e inteligencia son solo algunas de las características que lo distinguen del resto de los animales, también, lo que le permite ser tan cercano a las personas. Aunque jamás se hubiera imaginado que existiría un posible reemplazo del perro, la ciencia ha encontrado un animal que posee las mismas virtudes.
¡La ciencia lo hizo de nuevo! Lo inimaginable se vuelve posible para los científicos. Aunque jamás se hubiera pensado en cambiar a los fieles compañeros peludos, los especialistas revelaron que, en realidad, si hay un animal que puede comportarse muy parecido a los canes, no creería de cual se trata.
¿Cuál es el animal que se parece al perro?
Aunque los gatos también son uno de los animales domésticos preferidos por las personas, nunca han representado un peligro real para los perros debido a que sus personalidades son muy distintas. Un nuevo estudio reveló cuál es el animal que si se parece a los canes y que se comporta de la misma manera.
Aunque es difícil de creer, si existe un animal que podría reemplazar a los perros, este animal descubierto por la ciencia es: La cabra. Quien lo creería, jamás se hubiera pensado que este animalito podría comportarse de la misma forma a un perro, si bien físicamente son muy distintos, su personalidad y comportamiento resulta ser muy similar.
Lea también: ¿Le rompió el corazón? Juan David cortó de raíz su relación con Sandra Muñoz: en video los motivos
¿Por qué las cabras se parecen a los perros?
Según el estudio publicado por la revista Biology Letters en el año 2016, las cabras son capaces de adaptarse a las personas con conductas que le permiten ser cercanos a ellas, incluso, al ponerles un nombre logran reconocerlo para acercarse cuando lo llaman ¡Justo como el perro!
En el estudio fueron puestas a prueba 34 cabras, 17 hembras y 17 machos, la prueba consistía en poder quitar una tapa que se encontraba arriba de una caja la cual tenía una recompensa adentro. Al realizar el experimento varias veces e ir ajustando el nivel de dificultad, las cabras tomaron una actitud amorosa, su mirada cambió y lograron acercarse a los humanos para poder pedir ayuda y alcanzar la tapa.
Además: Yina Calderón estuvo involucrada en una fuerte pelea en Montería: le tiraron una botella
Lo anterior reveló una serie de conductas que se asemejaron mucho a algunos comportamientos de los perros, el descubrimiento aún genera sorpresa y hay quienes no pueden creer que su posible nuevo mejor amigo sea una cabra.