Un sueño imposible: ahorró por años para viajar al Mundial de Catar, pero no le alcanzó
El joven, identificado como Jorge Aguilar, reveló, a través de un video en TikTok, cuánto dinero ahorró.
Noticias RCN
08:24 a. m.
Cada vez son más los videos de TikTok que se vuelven virales en redes sociales y que revelan las cómicas situaciones que enfrentan las personas en su día a día.
En las recientes horas ha circulado el video de un joven, identificado como Jorge Aguilar, que decidió compartir con los cibernautas la cantidad de dinero que ahorró para viajar al Mundial de Catar 2022.
En el evento, que iniciará el próximo 20 de noviembre y que irá hasta el 18 de diciembre del año en curso, serán 32 las selecciones que intentarán llegar a la final y recibir el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol, además, del reconocimiento global.
Según el video, el joven oriundo de México, guardó monedas de 5 y 10 pesos en lo que sería un tanque de gasolina de un galón durante dos años. Todo con el fin de poder cumplir su sueño de viajar al país asiático y así, apoyar a la selección de su país.
Lea, además: La insólita reacción de una mujer que aceptó que otra besara a su novio por dinero: hubo lágrimas
La cantidad de dinero que ahorró un joven para viajar al Mundial de Catar
Las imágenes dejan ver el momento en el que el joven decide retirar las monedas del tanque. Inicialmente, se ve cómo, con dificultad, al parecer por el peso, el padre del joven intenta cargar el tanque para que poco a poco vayan cayendo las monedas sobre una cama. Sin embargo, como no lograron retirar todo el dinero, decidieron cortar el tanque.
Jorge hizo un segundo video en el que dio a conocer la suma que logró reunir tras dos años de ahorro. En total, Aguilar recaudó 32.220 pesos mexicanos, es decir, más de 8 millones pesos colombianos, pero esta cantidad de dinero no es suficiente para que Jorge logre costearse su viaje.
Actualmente, desde México, los tiquetes hasta Catar cuestan más de 50.000 pesos mexicanos, lo que corresponde a más de 10 millones de pesos colombianos.