La NASA encontró una roca con forma de libro en Marte: ¿de qué se trata?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio comunicó a través de su sitio oficial el descubrimiento de esta roca apodada 'Terra Firme".
Noticias RCN
09:27 p. m.
El robot más grande aterrizado en otro planeta, conocido como el Rover Curiosity Mars ha dado a conocer imágenes a lo largo del tiempo, con un sistema especializado de cámaras para que los profesionales en geología puedan entender e investigar acerca del planeta rojo.
Entre las imágenes, se han podido apreciar formaciones rocosas, similares a esqueletos de dragón y figuras que cuelgan del techo de una caverna. Este robot llegó por primera vez en el 2012 y a partir de ese momento ha sido un instrumento para el ser humano para explorar el cráter Gale y el monte Sharp en búsqueda de una vida extraterrestre.
Por estas recientes imágenes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó a través de su sitio web oficial el nuevo descubrimiento y se trata de una figura en forma de libro, encontrada en el planeta Marte y ha sido bautizada como ‘Terra Firme’.
Este robot filmó la imagen y la NASA la dio a conocer al mundo, en donde se puede apreciar una roca en forma de un libro abierto.
Representación de la imagen
La foto fue tomada el pasado 15 de abril de 2023 y la Nasa publicó esta imagen, en donde se conoció que la roca mide 2,5 centímetros y pudo ser tomada gracias a la cámara Mars Han Lens Imager de su brazo robótico. La imagen se hizo viral en las redes sociales y algunas personas consideran que se trata de un libro fosilizado.
Lea además: ¿Se termina el problema del agua? Científicos habrían encontrado una enorme reserva bajo tierra
Informe de la NASA
De acuerdo con la agencia del gobierno estadounidense: “las rocas con formas inusuales son comunes en Marte y a menudo se formaron por el agua que se filtró, a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo”, mencionó el informe.
Adicional a ello, recalcaron que muchas traen consigo minerales más duros sobre el significado del descubrimiento. “Después de eones de ser arrasada por el viento, la roca más blanda se excava y los materiales más duros son todo lo que queda”, culminó la NASA.