Hombre pide justicia por su esposa asesinada hace 10 años en Restrepo
La mujer fue asesinada en 2016 cuando estaba saliendo de su local comercial en la localidad al sur de Bogotá.
Noticias RCN
11:59 a. m.
Han pasado diez años desde el asesinato de Dilma Torres, una mujer que perdió la vida durante un ataque sicarial en Restrepo. Hoy, su esposo Luis Bobadilla, pide justicia por el caso que le arrebató a su esposa y madre de sus tres hijas.
Lo que pide el esposo de Dilma Torres
Tras el asesinato de Dilma, quedó un vacío para los hijos y esposo de la reconocida comerciante del barrio Restrepo al sur de la ciudad.
“Ha sido muy difícil, me ha sido difícil ser papá, mamá y enfrentar problemas”, dice Luis Bobadilla.
A pesar de que el crimen quedó captado en video de las cámaras de seguridad del sector y que ocurrió hace más de diez años, hoy no hay ninguna captura.
“Estamos buscando justicia con la muerte de mi esposa, a ella me la mataron.Yo pido justicia, que no se olvide el caso y que se haga justicia”, aseguró el hombre.
Asesinato de comerciante en el barrio Restrepo había sido tratado como un intento de fleteo
Sobre las 6:00 p. m. de un día de mayo del año 2016 cuando Dilma Mercedes Torres Merchán salió de su negocio y se montó en un taxi para dirigirse a su hogar junto a su familia.
De pronto, y como se puede ver en el video de las cámaras de seguridad, llegaron tres sicarios en dos motos y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el vehículo en el que se movilizaba la mujer. El conductor del taxi se dio cuenta de lo que sucedía y logró evadir las balas.
Inicialmente, las autoridades iniciaron la investigación del homicidio tratando el caso como si se tratara de un violento intento de hurto, pues la mujer llevaba una alta suma de dinero en efectivo cuando fue atacada por los hombres.
Sin embargo, esa hipótesis se fue desvaneciendo, entre otras razones, porque los criminales nunca le quitaron el dinero a la comerciante.