A la cárcel presunto asesino de mujer trans, líder de la comunidad LGBTI
El señalado del feminicidio fue capturado en un taller de motocicletas en El Playón, Santander.
Noticias RCN
04:36 p. m.
El análisis de más de 170 minutos de vídeo en cámaras de seguridad del área metropolitana de Bucaramanga, así como las diferentes pruebas halladas en la escena del crimen, les permitieron a las autoridades individualizar a quien sería el presunto asesino de ‘La leona’, cuyo crimen generó consternación en la región por su labor como líder de la comunidad LGBTI.
Puede leer: Encontraron amarrado de pies y manos el cadáver de un joven en hotel de Medellín
"Durante seis días continuos, los investigadores recorrieron más de 15 mil metros, caminando en la ruta de escape de este agresor, recolectando importante material probatorio", señaló el brigadier general, Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según la Fiscalía, el sujeto habría llegado hasta el lugar donde se encontraba la víctima, en el centro de la ciudad, y permanecido allí durante media hora. Otro de los hallazgos más importantes de la investigación fue una camiseta, que habría sido arrojada por el hombre desde un taxi.
"Se encontraron varias pruebas que podrían relacionar al asegurado como responsable del feminicidio, una de ellas es la camiseta de propiedad del imputado que tendría sangre de la víctima", informó Oliden Riaño, director seccional Fiscalías de Santander.
Lea, además: Twitter prepara cambios para incluir a la comunidad LGBTI
Siguiendo la ruta de escape, se encontró que uno de los destinos posteriores al crimen, habría sido Floridablanca, municipio al que llegaría el hombre empleando diferentes medios de transporte y usando diferentes prendas de vestir para pasar desapercibido.
Finalmente, un taller de motocicletas en el Playón, Santander, donde estaría trabajando el presunto homicida, fue el punto de captura de la Policía. Allí, tras un robusto operativo, el hombre quedó en poder de las autoridades y fue enviado a prisión por el delito de feminicidio agravado.