A punta de arepas, estas cuatro emprendedoras llevan un sustento a sus familias

Estas Mujeres Que Inspiran logran darles un mejor bienestar a sus hijos, pues algunas de ellas son cabezas de familia.


Noticias RCN

julio 29 de 2022
10:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegar a una tierra desconocida en busca de una oportunidad laboral fue el inicio de una mejor calidad de vida para las hermanas Ledesma.

Hace diez años surgió la idea de iniciar con una pequeña venta de arepas de maíz, proyecto que con el paso de los días tomó fuerza hasta convertirse en su principal fuente de ingreso.

“Vinimos del Valle en busca de trabajo y pues yo le dije a mi hermana que ensayáramos con un negocio arepas y pues empezamos con poquito, empezamos con 5 kilos de maíz, y ya estamos haciendo tres bultos de maíz”, cuenta Alexa Ledesma.

Ahora, son generadoras de empleo, en un trabajo que exige estar desde muy temprano para apilar, moler y luego asar al carbón. Es una labor diaria.

“Arepas en temporada hacemos 8.000 y trabajamos 8-9 horas”, señala Alexa.

Más mujeres inspiradoras: Las artesanas de la Fundación Suasé, inspiradoras mujeres que preservan una tradición ancestral

Saliendo adelante a punta de arepas

Son 4 mujeres las encargadas del proceso que empieza a la 1 de la mañana. 

“Yo, ayudó a moler maíz, azar a despachar a lo que me salga”, cuenta Alba Ospina.

“Yo, me encargo de lavar maíz y de molerlo. Me siento muy agradecida con el negocio y con la dueña porque con eso beneficio a mi familia”, añade Noeldríz María Vargas.

A punta de arepas, ellas logran darles un mejor bienestar a sus hijos, pues algunas de ellas son cabeza de familia.

Más historias: Jenny Villada regala sonrisas y cambia la vida de muchas personas gracias a su trabajo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Extorsión telefónica siembra terror en el Meta: delincuentes se hacen pasar por grupos armados

Hace 21 horas

Lluvias En Colombia

¿Cerrar o no Caregato? el director de la UNGRD habló del plan La Mojana para enfrentar la crisis en la región

Hace un día

Gobierno Nacional

Mintrabajo dijo que la consulta popular tendrá máximo 12 preguntas y reveló cuándo será presentada al Congreso

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se confirmó la salida de uno de los ‘pesos pesados’ de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 20 de abril se confirmó la eliminación de uno de los participantes ‘más fuertes’ de la Casa de los Famosos.

Hace 21 horas

James Rodríguez

¡Le dijo de todo! James protagonizó fuerte ‘pataleta’ y fue expulsado por el árbitro

El árbitro central le mostró la tarjeta roja a James Rodríguez, quien no se guardó nada y le gritó al juez en la cara.

Hace 21 horas


Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy domingo 20 de abril de 2025

Hace un día

Antiguos restos de un joven africano sacan a la luz el pasado esclavista de Uruguay

Hace un día

¿Qué tan cierto es que el azúcar triplica el riesgo de enfermedades cardíacas?

Hace un día