"Mi inocencia es irrefutable": Carlos Ramón González tras ser mencionado en escándalo de la UNGRD

El actual director del DNI aseguró que él y su equipo estarán prestos a atender los requerimientos de la Fiscalía.


Foto tomada del X de Carlos Ramón González @CarlosRamonGon

Noticias RCN

julio 25 de 2024
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son varios los nombres de altos funcionarios que han sido nombrados en medio de las investigaciones de la justicia debido al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“100 mil millones de pesos se trasladaron desde la Agencia Nacional de Tierras”: Fiscalía sobre caso de la UNGRD
RELACIONADO

“100 mil millones de pesos se trasladaron desde la Agencia Nacional de Tierras”: Fiscalía sobre caso de la UNGRD

La lista pasa por congresistas, ministros e incluso funcionarios de la Presidencia de la República, entre ellos Carlos Ramón González, director general de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Debido a esta relación, González publicó una carta refiriéndose a la situación y en la que insistió en su inocencia.

“Ante los recientes hechos relacionados con la UNGRD, me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno”, aseguró el funcionario a través de una misiva oficial.

Asimismo, aseguró que, a partir de la fecha, él y su equipo legal se pondrán en contacto con la Fiscalía General de la Nación para dar las explicaciones que sean necesarias.

Olmedo López, Luis Eduardo López Rosero y Sneyder Pinilla no aceptaron cargos en escándalo de corrupción de la UNGRD
RELACIONADO

Olmedo López, Luis Eduardo López Rosero y Sneyder Pinilla no aceptaron cargos en escándalo de corrupción de la UNGRD

“A partir de hoy, me pondré en contacto con la Fiscalía General de la Nación; y con mi equipo de abogados estoy presto a acatar, en el momento que se requiera, el llamado de la justicia para dar todas las explicaciones del caso y preservar mi buen nombre”, aseguró el director general del DNI.

Carlos Ramón González fue mencionado en el escándalo de corrupción de la UNGRD

Durante la audiencia de imputación de cargos, la fiscal encargada de la investigación aseguró que cuando González se desempeñó como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) presuntamente le habría ordenado a Olmedo López entregar 4.000 millones de pesos a Iván Name y a Andrés Calle, a través de la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz.

La entrega de 1.000 millones de pesos directamente al presidente de la Cámara, Andrés David Calle Aguas, conforme con las instrucciones que le dio Carlos Ramón González Merchán, quien para ese momento se desempeñaba como director del Departamento de la Presidencia de la República (Dapre)”, aseguró Andrea Muñoz, la fiscal encargada del caso.

Los altos funcionarios que han sido vinculados al entramado de corrupción de la UNGRD

Tanto Pinilla como López han mencionado en sus matrices de colaboración con la Fiscalía a varias personas relevantes en el mundo de la política.

Ricardo Bonilla se defiende tras señalamientos por caso UNGRD: “Los delincuentes son otros”
RELACIONADO

Ricardo Bonilla se defiende tras señalamientos por caso UNGRD: “Los delincuentes son otros”

Por ejemplo, Sandra Ortiz, ex alta consejera presidencial para las regiones; Iván Name, expresidente del Senado; Andrés Calle, expresidente de la Cámara; Luis Fernando Velasco, exministro del Interior; Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, María Alejandra Benavides, asesora del ministro Bonilla y Wadith Alberto Manzur expresidente de la Comisión de Acusación, ya han sido relacionados al caso de corrupción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Capturados sujetos que se hicieron pasar por policías para robarle $128 millones a un comerciante

Hace 16 minutos

Historias

Derecho a ser lo que somos: la historia de María José

Hace 22 minutos

Clan del Golfo

Atemorizantes videos muestran la zozobra que genera el Clan del Golfo: víctimas suplicaron por sus vidas

Hace 36 minutos

Otras Noticias

Fútbol

Se conocen videos de Jorge Bolaño unos minutos antes de su muerte: estaba feliz junto a su familia

El histórico exjugador de la Selección Colombia y del Junior de Barranquilla, falleció a sus 47 años.

Hace unos segundos

Reforma pensional

Trabajadores independientes tendrán grandes cambios a partir de julio con la reforma pensional

Conozca todos las modificaciones que tendrá una de las mayorías en el sector laboral.

Hace un minuto


Masacre en una clínica de rehabilitación: ataque armado dejó nueve muertos en México

Hace 40 minutos

7 de abril de 2025: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Hace 3 horas

Richard Ríos es tendencia en Brasil tras confirmarse su relación con importante modelo

Hace 7 horas