En video: delincuentes hicieron ‘cambiazo de tarjeta’ durante transacción
En el norte de Barranquilla quedó registrado el momento en el que los delincuentes se apoderaron de la tarjeta de un adulto mayor.
Noticias RCN
06:44 p. m.
Llegó diciembre y con ello los delincuentes tienen completo conocimiento que los colombianos reciben más dinero como parte de pago de las empresas. En video han quedado registradas algunas imágenes que dan muestra que los ladrones empiezan a buscar víctimas de todo tipo para quedarse con lo ajeno.
En Barranquilla se reportó un caso de robo a un adulto mayor que ingenuamente se distrajo al momento en el que pretendía retirar dinero de un cajero automático y justo en ese instante un grupo de asaltantes lograron su cometido de cambiarle la tarjeta para minutos después dejar en ceros dicha cuenta bancaria.
Le puede interesar: ¿Un exceso?: Esto costará la fiesta de fin de año de la Contraloría en Andrés DC
En las diferentes entidades bancarias que se encuentran en Colombia, especialmente en las principales ciudades del país, se registran a menudo distintos modos de robo a los clientes que se dirigen a realizar algunas operaciones, entre las cuales las más conocidas son: 'taquillazos', 'cosquilleo', atracos a mano armada y 'cambiazos de tarjeta'.
En las imágenes difundidas en redes sociales y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se observa el momento en el que un adulto mayor intenta retirar dinero de un cajero automático, pero su operación se vio detenida por tres asaltantes que le hicieron un ‘cambiazo de la tarjeta’.
Mientras la víctima intentaba retirar el dinero, un ladrón llegó al lugar y logró ver la clave que el adulto le ponía a su tarjeta en el cajero, por lo que después un cómplice llega y finge como si algo se le hubiese caído para que quien estaba retirando dinero lo ayudara.
Vea también: ¿Volverán a la cárcel?: Iván Cepeda responde sobre líderes de la primera línea que serán gestores de paz
Justo en el momento en el que la víctima ayuda a recoger lo que supuestamente se había caído en el suelo, un tercer delincuente llega y cambia la tarjeta que estaba dentro del cajero.
De esta manera, los tres ladrones salieron del lugar como si nada del lugar y horas después se conoció que el monto de lo hurtado sobrepasa los $5 millones.