Revelan los rostros de cuatro presos que se fugaron de la cárcel El Pedregal, en Antioquia
El Inpec descubrió la fuga de las cuatro personas privadas de la libertad durante uno de los respectivos procedimientos de conteo de la población reclusa.
Noticias RCN
04:26 p. m.
El inpec confirmó en las últimas horas la fuga de cuatro personas privadas de la libertad (PPL) de la cárcel El Pedregal, en Antioquia. En el procedimiento de conteo de los reclusos se descubrió la ausencia de los cuatro hombres.
Inmediatamente, las autoridades carcelarias notificaron a la Policía y se activó un plan candado para tratar de ubicar a los fugados.
La información entregada por el Inpec indica que se trata de cuatro sujetos privados de la libertad por distintos delitos relacionados a la delincuencia común.
Horas más tarde de notificarse la fuga, fueron revelados los nombres y las fotografías de los reclusos que evadieron la seguridad del centro carcelario.
¿Quiénes son los presos fugados de El Pedregal?
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, se trata de cuatro personas del sexo masculino que estaban recluidas en el patio cinco de la cárcel El Pedregal.
Sobre las 8:00 de la noche del lunes 5 de agosto habrían evadido los controles por la parte trasera de establecimiento penitenciario, y por una zona boscosa que hace parte de los límites de la cárcel con el exterior habrían escapado.
Los reclusos fugados habrían aprovechado que una de las mallas que bordea la cárcel se dañó luego de un derrumbe que se presentó en la zona.
Los cuatro PPL fugados fueron identificados como:
- Hildebrando Arboleda García.
- Jhan Carlos Palacio.
- Leonardo Piedrahíta Tamayo.
- Yordan Enrique Guerra Urbano.
Los rostros de los presos fugados y los delitos que pagaban en El Pedregal
Estos reclusos hacían parte de la población del pabellón cinco del centro carcelario y estaban pagando condenas por los delitos de extorsión, homicidio, hurto y tráfico de drogas.
Recientemente fueron reveladas las fotografías de sus rostros para agilizar la búsqueda, ubicarlos y proceder a la recaptura.
Los cuatro fugados podrían enfrentar aumentos de pena por evasión de la justicia.