Hallaron a 13 menores que estarían siendo utilizados para actividades ilícitas en la Zona T de Bogotá
En un operativo por la Zona Rosa de Bogotá se logró la identificación de focos donde menores estarían siendo instrumentalizados para la mendicidad y la trata infantil.
Noticias RCN
12:19 p. m.
En las últimas horas, en un operativo del Distrito y el ICBF, le fueron restablecidos los derechos a 10 menores que estarían siendo utilizados para la realización de actividades ilícitas en la Zona Rosa de Bogotá.
El operativo en el que las autoridades hallaron flagrantes evidencias de vulneración a los derechos de niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo entre las calles 85 y 81, y entre las carreras 15 y 11.
Se evidenció la violación flagrante a los derechos de 13 niñas, niños y adolescentes, lo cual exigió la toma de acciones inmediatas por parte del ICBF.
13 niños hallados en actividades ilícitas en el norte de Bogotá
En el desarrollo de la estrategia del Distrito y el ICBF contra la mendicidad y trata infantil, funcionarios de ambas entidades llegan a puntos críticos de la ciudad en horarios nocturnos con el objetivo de hallar irregularidades en las que se vean involucrados menores.
Efectivamente, se hallaron incidencias importantes en las que fue necesario restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que estarían siendo utilizados para actividades ilícitas.
Se realizaron 10 procesos de restablecimiento de derechos a niñas, niños y adolescentes.
Las evidencias que dejó el operativo en la Zona Rosa de Bogotá
El operativo realizado en la zona norte de Bogotá “evidenció la violación flagrante a los derechos de 13 niñas, niños y adolescentes, lo que exigió la toma de acciones inmediatas por parte del ICBF”.
El balance del operativo dejó:
- Traslado de 14 personas.
- 13 eran niñas, niños, adolescentes y un adulto.
- 10 procedimientos de restablecimiento de derechos.
- Ocho niñas y niños son de la comunidad Emberá.
- Dos niños de nacionalidad venezolana.
- Tres niños quedaron en su medio familiar, con vinculación a la Secretaría Distrital de Salud.