Madre e hija dirigían aterradora red de trata de personas entre Colombia y Corea
Las víctimas eran enviadas a Corea del Sur donde eran secuestradas y obligadas a ejercer actividades sexuales en karaokes para conservar su vida.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Las autoridades desmantelaron una aterradora red de trata de personas y prostitución de mujeres colombianas que eran engañadas para salir del país con falsas ofertas laborales.
Esta red criminal familiar era dirigida, según confirmaron las autoridades por la hija, pero la madre era la encargada de buscar a las víctimas en Colombia para enviarlas a Corea del Sur, donde eran recibidas por una de sus hijas.
En el operativo de inteligencia que llevaron a cabo las autoridades lograron la captura de dos personas que estarían directamente implicadas con la estructura criminal.
¿Cómo engañaban a colombianas para prostituirlas en Corea?
Con falsas promesas de trabajo en Corea del Sur eran captadas algunas mujeres en Colombia. El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín entregó detalles de cómo operaba esta estructura delincuencial:
Una vez llegaban a una ciudad de Corea del Sur eran secuestradas, retenidos sus pasaportes y obligadas a ejercer la prostitución en lugares conocidos como karaokes.
Urrego reveló que les ofrecían altas rentabilidades a través de trabajo como meseras, pero realmente se exponían a las actividades sexuales.
Colombianas eran obligadas a abortar
Según la investigación, a las víctimas les eran impuestas multas por incumplir exigencias de sus captores al momento de realizar servicios sexuales.
Asimismo, se conoció que si quedaban en estado de embarazo eran obligadas a abortar.
Dentro de las capturadas se encuentra alias La Paisa, quien reside en el municipio de Soacha y alias Camila, quien reside en la ciudad de Medellín.
Lograron determinar que alias La Paisa es la mamá de la cabecilla y era la encargada de comprar los tiquetes y de reunir a las mujeres en Colombia.
En el lugar de residencia incautaron 25 documentos entre facturas y pasaportes.