Fiscalía imputó a hombre que habría causado la muerte de una perra en Tolima
Los hechos habrían sucedido en enero de este año. Además, el ente también señaló a otro hombre que hirió a otro perro en un ojo.
Noticias RCN
04:46 p. m.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos hombres señalados de maltratar a dos perros en dos sectores diferentes de Tolima.
“Se trata de casos distintos ocurridos en Ibagué y Mariquita. En uno de estos una canina murió de una afección respiratoria ocasionada por una patada en el pecho”, señala el ente investigador.
Hombre hirió a perro en el ojo en Ibagué, Tolima
Según asegura la Fiscalía, el primero de los casos referidos sucedió en la ciudad capital del departamento cuando, el pasado 2 de marzo, Edwin Rafael Sierra Sánchez le habría causado, presuntamente, una lesión ocular a un perro raza pinscher de nombre Dollar.
Al parecer, señala el ente acusador, Sierra Sánchez habría agredido a Dollar en un intento de hacer que dejara de oler a su perra.
“Los elementos de prueba indican que el señalado agresor sacó a una canina de su propiedad a pasear, y ‘Dollar’ se acercó a olerla. Para intentar espantarlo, al parecer, lo golpeó con una cadena que tenía una hebilla metálica y le ocasionó una herida en el ojo. Los hechos ocurrieron frente a varios integrantes de una misma familia, entre ellos tres menores de edad”, señaló la Fiscalía.
Por lo anterior, el ente imputó a Sierra Sánchez el delito de maltrato animal agravado, sin embargo, el señalado no aceptó los cargos.
Perra en Tolima murió tras recibir patada en el pecho
El otro caso referido por la Fiscalía sucedió el 1 de enero de este año cuando Nelson Enrique Alvarado Molina, presuntamente, golpeó en el pecho a una perra llamada Mona.
El ente acusador señala que el hombre habría pateado a Mona en el pecho y en las patas para ahuyentar al animal que se había acercado al lugar donde estaban haciendo un asado.
“Este hombre le habría propinado varias patadas a ‘Mona’ en el tórax y las extremidades inferiores porque ingresó a un inmueble en el que se realizaba un asado y se acercó a pedir comida a los comensales”, informó la Fiscalía.
La dueña de Mona llevó a su mascota a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Mariquita (Umata), donde le informaron que Mona tenía una fractura en el fémur izquierdo y complicaciones respiratorias, que días después generaron su muerte.
“En ese sentido, la Fiscalía imputó a Alvarado Molina el delito de maltrato animal agravado”, aseguró la Fiscalía.