Fiscalía imputó a hombre que habría causado la muerte de una perra en Tolima

Los hechos habrían sucedido en enero de este año. Además, el ente también señaló a otro hombre que hirió a otro perro en un ojo.


Imagen de referencia. Foto: Freepik.

Noticias RCN

septiembre 01 de 2024
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos hombres señalados de maltratar a dos perros en dos sectores diferentes de Tolima.

Maltrato animal: hombre amarró a un perro a su moto y lo arrastró por el pavimento
RELACIONADO

Maltrato animal: hombre amarró a un perro a su moto y lo arrastró por el pavimento

“Se trata de casos distintos ocurridos en Ibagué y Mariquita. En uno de estos una canina murió de una afección respiratoria ocasionada por una patada en el pecho”, señala el ente investigador.

Hombre hirió a perro en el ojo en Ibagué, Tolima

Según asegura la Fiscalía, el primero de los casos referidos sucedió en la ciudad capital del departamento cuando, el pasado 2 de marzo, Edwin Rafael Sierra Sánchez le habría causado, presuntamente, una lesión ocular a un perro raza pinscher de nombre Dollar.

Al parecer, señala el ente acusador, Sierra Sánchez habría agredido a Dollar en un intento de hacer que dejara de oler a su perra.

Perro cayó 40 metros a un abismo en el Salto del Duende, Santander
RELACIONADO

Perro cayó 40 metros a un abismo en el Salto del Duende, Santander

“Los elementos de prueba indican que el señalado agresor sacó a una canina de su propiedad a pasear, y ‘Dollar’ se acercó a olerla. Para intentar espantarlo, al parecer, lo golpeó con una cadena que tenía una hebilla metálica y le ocasionó una herida en el ojo. Los hechos ocurrieron frente a varios integrantes de una misma familia, entre ellos tres menores de edad”, señaló la Fiscalía.

Por lo anterior, el ente imputó a Sierra Sánchez el delito de maltrato animal agravado, sin embargo, el señalado no aceptó los cargos.

Perra en Tolima murió tras recibir patada en el pecho

El otro caso referido por la Fiscalía sucedió el 1 de enero de este año cuando Nelson Enrique Alvarado Molina, presuntamente, golpeó en el pecho a una perra llamada Mona.

El ente acusador señala que el hombre habría pateado a Mona en el pecho y en las patas para ahuyentar al animal que se había acercado al lugar donde estaban haciendo un asado.

Reconocido domador de cocodrilos fue condenado por violar y torturar perros en Australia
RELACIONADO

Reconocido domador de cocodrilos fue condenado por violar y torturar perros en Australia

Este hombre le habría propinado varias patadas a ‘Mona’ en el tórax y las extremidades inferiores porque ingresó a un inmueble en el que se realizaba un asado y se acercó a pedir comida a los comensales”, informó la Fiscalía.

La dueña de Mona llevó a su mascota a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Mariquita (Umata), donde le informaron que Mona tenía una fractura en el fémur izquierdo y complicaciones respiratorias, que días después generaron su muerte.

“En ese sentido, la Fiscalía imputó a Alvarado Molina el delito de maltrato animal agravado”, aseguró la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valledupar

Mujer denuncia haber sido atracada y abusada sexualmente en Valledupar: autoridades investigan

Hace 19 horas

Inseguridad en Bogotá

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión

Hace un día

Cámara de Representantes

¿A la presidencia de la Cámara de Representantes llegará a Cambio Radical?

Hace un día

Otras Noticias

Copa Sudamericana

Corinthians y su flojo balance en Colombia: América va por el triunfo en el Pascual

Corinthians jugará su 11 partido oficial en territorio colombiano. La última victoria del 'timão' data de 2013, cuando venció 0-1 a Millonarios en El Campín.

Hace 19 horas

Serbia

¿Cómo funciona el arma sonora que habría sido usada en Serbia contra manifestantes?

Se usa en contextos militares y de control de multitudes, y puede generar molestias físicas como náuseas, pérdida del equilibrio y desorientación.

Hace 19 horas


Niña con epilepsia en Tunja espera medicamento anticonvulsivo desde febrero: madre parte pastillas por escasez

Hace 19 horas

RCN se viste de gala: ¡Ahora es el hogar de Miss Universe Colombia!

Hace 19 horas

Tras aranceles de Trump el precio del petróleo cayó a los niveles más bajos desde la pandemia

Hace un día