Menor colombiana relató cómo cayó en las garras de pedófilo detenido en Argentina

El hombre tenía orden de captura en varios países, incluyendo Colombia, donde habría abusado de cuatro menores. Fue detenido antes de huir al Líbano.


Noticias RCN

octubre 04 de 2024
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Buenos Aires, Argentina, fue detenido el que sería el pedófilo más peligroso de América Latina. Se trata de Peter Francis Kennedy, tiene 63 años y es austriaco de nacimiento, según su pasaporte.

El delincuente cayó gracias a la circular roja emitida por Interpol a solicitud de las autoridades de Colombia, donde habría abusado de cuatro menores.

Así se logró la captura en Argentina de uno de los pedófilos más peligrosos de Latinoamérica
RELACIONADO

Así se logró la captura en Argentina de uno de los pedófilos más peligrosos de Latinoamérica

Desde hace dos años, la Policía Nacional le seguía los pasos a través de la Dirección de Protección (DIPRO) en coordinación con la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI)

Así engañaba a menores para ser explotadas sexualmente en Cali

Peter Francis Kennedy llegó en 2021 a Cali, en Valle del Cauca, a buscar menores de edad para explotarlas sexualmente y someterlas a la zoofilia.

Según los agentes, alquilaba apartamentos en diferentes zonas de la ciudad para someter a las menores a cambio de dinero. Al parecer también pagaba 50.000 pesos a quienes le servían como intermediarias.

"Les ofrecía dinero a cambio de favores sexuales, convirtiéndolos en objetos de su depravación. Se evidenció también que este delincuente pagaba $50,000 a quienes servían como intermediarias para el encuentro sexual y $100,000 a quienes accedía sexualmente", indicaron las autoridades.

Una de las víctimas relató que fue contactada por redes sociales y aseguró que vio salir a varias niñas salían de la vivienda.

“Él me contactó por Facebook y me decía que si tenía más amigas entre 14 y 16 años fuéramos a su apartamento, que él pagaba el taxi".

En el momento de nosotras llegar, veíamos que salían más niñas del apartamento

Kennedy utilizaba sus otras tres nacionalidades, la norteamericana, República Dominicana y libanesa para ingresar a muchos países del mundo, especialmente de la región.

Según una línea de tiempo de las autoridades, a Colombia ingresó en 12 ocasiones desde 2021, cinco de ellas procedentes de República Dominicana, dos desde Ecuador, una de Estados Unidos, otra de España, Venezuela y Francia.

Además, se conoció que en Argentina, Peter Francis Kennedy se casó con una de sus víctimas, quería solicitar otra nacionalidad.

En Colombia le seguían la pista desde hace dos años

Un equipo de agentes del coronel Juan Pablo Cubides, director de Servicios Especiales de la Policía, le venía siguiendo los pasos. En coordinación con Interpol y HSI, de Estados Unidos, lograron su captura en Buenos Aires, Argentina.

"Fue en una persecución intensa que tuvimos y gracias a su músculo financiero lograba evadir el control de las autoridades y moverse por diferentes países explotando a nuestras adolescentes", afirmó el coronel Cubides.

Colombia ya inició la solicitud de extradición de Peter Francis Kennedy por tres delitos pornografía infantil con menor de 18 años, acto sexual con menor de edad y demanda por explotación sexual con menor de 18 años.

La ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, se refirió a la captura de Kennedy. Dijo que pagará por cada acto aberrante que cometió.

"Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. Un verdadero monstruo".

Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión

Hace 16 horas

Cámara de Representantes

¿A la presidencia de la Cámara de Representantes llegará a Cambio Radical?

Hace 17 horas

Asesinatos en Bogotá

Así era el modus operandi del asesino serial de jóvenes LGBTIQ+ en Bogotá: esta fue su condena

Hace 18 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así fue el momento en el que Melissa Gate salió de la Casa de los Famosos

Los participantes se mostraron consternados por la salida de la creadora de contenido.

Hace 17 horas

Petróleo

Tras aranceles de Trump el precio del petróleo cayó a los niveles más bajos desde la pandemia

De acuerdo a los expertos, cada dólar que cae del precio del crudo representa 170 millones de dólares al año para Colombia.

Hace 17 horas


Dayro Moreno pagará un dineral por las asistencias que le permitieron ser el goleador histórico del FPC: ¿cuánto es?

Hace 17 horas

Corte Suprema avaló uso de ley de 1798 para deportaciones en Estados Unidos

Hace 18 horas

Investigación sugiere la música como alternativa para mejorar la concentración en pacientes con TDAH

Hace 19 horas