Niña de 5 años habría sido abusada sexualmente por un vecino, en Medellín
La madre de la pequeña asegura que fue ella misma quien le contó como el hombre la tomó del brazo, la ingresó a una habitación y la abusó.
Noticias RCN
03:47 p. m.
Un preocupante caso de violencia sexual se presentó nuevamente en Medellín en contra de una menor de edad. Al parecer, un vecino la raptó y abusó sexualmente. Más tarde, los demás miembros de la comunidad intentaron linchar al señalado.
De acuerdo con la madre de la menor de 5 años, un vecino de 73 años tomó del brazo a la niña y la ingresó a una habitación para abusarla. Según su relato, fue la propia víctima la que le contó lo sucedido.
El hombre amenazaba a la menor con matar a su madre
Una tía de la menor también contó que el sujeto habría amenazado a la pequeña con matarla, si llegaba a contarle algo a su madre o a sus familiares.
La niña no decía nada porque le daba miedo que le iban a matar a su mamá, él le decía que si no tenía a su mamá con quién se iba a quedar
Inmediatamente después de conocer lo sucedió, la madre llevó a su pequeña a un centro asistencial, en donde permanece desde hace una semana bajo cuidado médico.
Comunidad intentó linchar al presunto violador
Entretanto, cuando la información se esparció por el barrio El Playón, en donde ocurrieron los hechos, la comunidad intentó linchar al presunto agresor, le marcaron la casa y destruyeron su vehículo.
Gracias a la intervención de las autoridades, la situación no pasó a mayores con el hombre que habría violado a la menor. Sin embargo, la víctima sigue a la espera de que se adelanten las investigaciones para hacer justicia
El coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que el indiciado fue trasladado en una patrulla a un centro de protección, en donde también permanece custodiado.
Preocupante cifra de casos de abuso a menores en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que cada cuatro horas un niño es abusado, es decir, 191 menores al mes. Los principales agresores son parte de su círculo cercano.
Lo más preocupante es que esto apenas traduce los casos denunciados, por lo que se teme que el subregistro sea mucho mayor.
El común denominador, según las autoridades, es que los abusadores suelen ser parientes cercanos a los y las menores, por lo que piden a la comunidad denunciar cualquier hecho que pueda presentarse y que atenten contra la integridad de los niños y niñas.