Personería de Bogotá abrirá nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía en el centro de la ciudad
La nueva sede se ubicará en la carrera 8 No. 20-56 e iniciará sus labores desde el 5 de noviembre.
Noticias RCN
02:41 p. m.
La Personería de Bogotá aseguró que se abrirá un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC) a partir del 5 de noviembre. Estos lugares brindan ayuda legal y acceso a ciertos servicios sociales de manera gratuita.
“El cinco de noviembre, el Centro de Atención a la Comunidad (CAC) de la Personería de Bogotá abrirá las puertas de su nueva sede en la carrera 8 No. 20-56, a unos pasos del edificio central de la entidad, donde brindará quince servicios gratuitos a los ciudadanos”, aseguró la entidad.
¿Qué servicios se pueden encontrar en un CAC de la Personería?
La Personería señala que en este nuevo CAC se brindará a la ciudadanía apoyo en temas como elaboración de acciones de tutela y acciones populares, derechos de petición, conciliaciones, recepción de quejas sobre la prestación de servicios públicos y acceso a servicios de salud, así como la protección de derechos fundamentales y del consumidor, entre otros.
“Entre enero y septiembre de 2024, el CAC atendió a 77.776 capitalinos, lapso en el cual se elaboraron, por ejemplo, 4.090 tutelas, impugnaciones, desacatos y acciones populares, y se realizaron 4.744 audiencias de conciliación y 4.372 derechos de petición. Así mismo, se recibieron declaraciones de 2.861 víctimas del conflicto armado”, aseguró la entidad.
En las nuevas instalaciones se dispondrá de 86 módulos de atención que se dispondrán para dar orientación general, elaboración de tutelas, conciliaciones y recepción de declaraciones de víctimas del conflicto armado.
Cárcel La Picota bajo la lupa por la muerte repentina de cinco reclusos
La cárcel La Picota de Bogotá se vio envuelta en una crisis tras el fallecimiento de cinco reclusos, que, al parecer, podrían haber muerto por presuntas negligencias y fallos en el servicio de salud proporcionado dentro del establecimiento.
Ante lo anterior, el personero Andrés Castro Franco expuso su preocupación por el alarmante número de muertes, detallando que, según estadísticas de policía judicial, en septiembre y en lo corrido de octubre de 2024, cinco internos habrían perdido la vida debido a posibles fallos en la atención médica.