“Yo la quiero matar": las preocupantes amenazas de un policía contra su expareja
En el pasado la mujer fue víctima de una brutal golpiza por parte del uniformado, que derivó en más de 40 días de incapacidad, según Medicina Legal.
Noticias RCN
11:35 a. m.
Angustia y temor han vivido en los últimos días una mujer y su familia por las amenazas de un hombre, que sería su expareja sentimental, y que se desempeña como uniformado de la Policía Nacional.
Según conoció el medio Nación Paisa, se trata de un policía que recientemente ha arremetido con todo tipo de amenazas e intimidaciones a su expareja, quien acudió a las autoridades para resolver la delicada situación.
“Mucho gusto, Brayan Guzmán, el que le va a quitar la vida”: las amenazas de un policía a su expareja
El sistema informativo Nación Paisa reveló los videos que ha enviado el uniformado en los últimos días a la víctima. En ellos la amenaza de muerte, además de insultarla y advertirle que él será quien le arrebate la vida.
“Mucho gusto, Brayan Guzmán, el que le va a quitar la vida”, se le oye decir al señalado en un video en el que aparece sin camiseta, y mirando a la cámara del teléfono como si se tratara de su víctima.
En cada video que le envía, incrementa los insultos y las amenazas en contra de la mujer: “Ya no soy un pasivo agresivo, ahora soy un activo; y sí o sí me las va a pagar. Usted piensa que se sigue riendo en mi cara (…)”.
Alerta de feminicidio: la denuncia de una mujer víctima de las amenazas de un policía
Como consecuencia de las insistentes amenazas, la mujer recurrió a esconderse. Sin embargo, Guzmán es enfático al asegurar que la está buscando con un solo objetivo:
“Yo la quiero matar, yo Guzmán Gaitán la quiero matar”, insistió en otro video, en el que incluso se mofa de la justicia, al asegurar que aunque lo denuncie por “Fiscalía o Comisaría” (de Familia), cometerá el crimen.
Pero no es la primera vez que Guzmán arremete con algún tipo de agresión contra la mujer. Hace algunos meses la golpeó brutalmente, provocándole varias lesiones graves, entre ellas “fractura de huesos propios nasales”, según el Instituto Nacional de Medicina Legal.
Dicho caso de “violencia intrafamiliar” le costó a la mujer, para ese entonces, más de 40 días de incapacidad.
No contento con las constantes amenazas, el uniformado asegura que no le importa ser condenado a una pena en prisión, con tal de cometer el feminicidio.