Israel le respondió a Gustavo Petro: “Decidió ponerse del lado de los monstruos”

Durante las marchas del 1 de mayo, el presidente de la República había anunciado públicamente que Colombia rompía relaciones con Israel.


Respuesta de Israel a Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 01 de 2024
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Respuesta rápida. Así fue el comunicado que emitió Yisrael Katz, canciller israelí, quien en pocos minutos reaccionó al anuncio del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con su país.

Presidente Petro anunció que Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel
RELACIONADO

Presidente Petro anunció que Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel

En el comunicado se lee entre líneas una molesta reacción por parte del canciller, quien asegura que el presidente de Colombia “decidió ponerse del lado de un monstruo despreciable”.

¿Qué le respondió el canciller de Israel a Gustavo Petro?

El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás, y hoy cumplió su promesa.

Con estas palabras, Katz inició su comunicado a través de la red social X (Twitter), en el cual también dejó unas palabras de aliento y tranquilidad para el pueblo israelí que vive en territorio colombiano: “seguiremos protegiendo a nuestros ciudadanos sin miedo ni temor”.

Al final del mismo, Israel Katz explicó que las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido “cálidas”, y dejó las siguiente frase: “ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso”.

¿Qué había dicho Gustavo Petro sobre Israel y las relaciones entre países?

En medio de la Plaza de Bolívar de Bogotá en este 1° de mayo, día en el que se conmemora el Día del Trabajador, el presidente Gustavo Petro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Petro aseguró que esta decisión se concretará el próximo jueves 2 de mayo.

El jefe de Estado aseguró que esta decisión tiene que ver con que Israel tiene "un Gobierno, un presidente genocida".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Suecia

Anulan designación de Guillermo Reyes como embajador en Suecia: ¿Por qué?

Hace 11 horas

Bogotá

Proponen decretar día de reflexión por la paz en honor a la visita del papa Francisco a Colombia

Hace 11 horas

Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Bogotá inició su edición 37 con España como invitado de honor

Hace 11 horas

Otras Noticias

FC Barcelona

🔴EN VIVO🔴Barcelona 0-0 Real Madrid: minuto a minuto de la gran final de Copa del Rey

Ya todo listo en el Estadio La Cartuja de Sevilla para la gran final de la copa del Rey 2025 entre Barcelona y Real Madrid.

Hace 11 horas

Papa Francisco

¿Qué sigue para la Iglesia Católica tras despedir al papa Francisco?

El fallecimiento del papa Francisco marca el inicio de un capítulo crucial para la Iglesia Católica, que durante los próximos días combinará el luto con la elección de su sucesor.

Hace 12 horas


Super Astro Sol: número y signo ganador hoy sábado 26 de abril de 2025

Hace 13 horas

Así fue la explosiva noche de Karina y Altafulla tras su reencuentro en La Casa de los Famosos

Hace 14 horas

¿Con cuántos días de anticipación debe aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla si va a viajar?

Hace un día