Tres menores de edad en Medellín y Envigado resultaron heridos por balas perdidas
Son tres menores de 7, 8 y 4 años. Son casos apartados, uno de ellos está relacionado a un sicariato.
Noticias RCN
12:41 p. m.
Las autoridades están informando que debido a balas perdidas en Antioquia tres menores de edad resultaron heridos; dos en Medellín y uno en Envigado.
Los niños heridos son de 7, 8 y 4 años.
Lo que se sabe de los dos menores de edad en Envigado que resultaron heridos por balas perdidas
El primero de los casos se dio en el barrio Las Flores, de Envigado, en donde en medio de un ataque sicarial a un hombre de 39 años, unos niños de 7 y 8 años resultaron heridos mientras se encontraban jugando en la calle.
Según informan las autoridades, uno de los menores fue herido en el abdomen y otro en el pie, “por fortuna están fuera de peligro en el Hospital Manuel Uribe Ángel”.
De momento, la Policía se encuentra en busca de las personas implicadas en los hechos referidos.
Niña de 4 años en Medellín resultó herida por bala perdida
El otro caso es el de una niña de 4 años de edad en el barrio doce de Octubre de Medellín que se encontraba en su casa cuando fue impactada con una bala.
Al parecer, afuera de la residencia había una discusión entre varios vecinos y se habría dado un intercambio de disparos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este sábado, justo en el sector conocido como travesías. La niña, que al parecer fue impactada en una de sus piernas, fue trasladada a la Unidad Intermedia del corregimiento de San Cristóbal, donde se mantiene en diagnóstico reservado.
"Mediante llamada a la línea de emergencia 123, informa de una riña entre vecinos donde se escucharon varias detonaciones, al llegar la patrulla de vigilancia le informan que uno de los disparos ingresó a una vivienda y lesionó la menor, se desconoce la persona que acciono el arma", dice uno de los reportes de las autoridades.
Debido a los hechos anteriormente referidos, la Policía pidió a la ciudadanía entregar información que permita esclarecer los hechos.
“La Policía Nacional desplegó todas sus capacidades institucionales de policía judicial e inteligencia para lograr esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Se le invita a la comunidad que tenga información suministrar a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional”, pidió el mayor Jorge Castellanos, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.